Dios salve a los 'blues'

El Chelsea arrolla al Arsenal para coronarse campeón de la Europa League

El Chelsea arrolla al Arsenal para coronarse campeón de la Europa League / MEDIAPRO

Jonathan Moreno

Como un experto boxeador, el Chelsea aguantó estoicamente las acometidas de su rival en el primer tiempo para noquearle sin piedad en una segunda parte de videoteca. Quince minutos bastaron a los de Maurizio Sarri para imponerse a su vecino ciudadano con total superioridad.

120282

Europa League

4
1
Alineaciones
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, David Luiz, Christensen, Emerson; Jorginho, Kanté, Kovacic (Barkley, 76'); Pedro (Willian, 71'), Giroud, Hazard (Zappacosta, 88').
Arsenal
Petr Cech; Sokratis, Koscielny, Monreal (Guendouzi, 66'); Maitland-Niles, Torreira (Iwobi, 67'), Xhaka, Kolasinac, Özil (Willock, 77'); Lacazette, Aubameyang.

El Arsenal acabó apabullado y dando gracias de que el resultado no fuera más sonrojante. Pedro, Giroud y Hazard dinamitaron en un pispás la final de Bakú. Otra noche aciaga para los ‘gunners’.

Mucho respeto

Ni el DJ Jonas Blue, encargado de amenizar los prolegómenos de la final al más puro estilo verbenero, inyectó adrenalina a un encuentro de biorritmos bajos, de astemia primaveral. El Olímpico de Bakú tampoco ayudó. Muchos asientos vacíos y la siempre bulliciosa afición inglesa narcotizada por el pavoroso fútbol que se veía sobre el césped. Por cierto, indecente para un encuentro de la magnitud de la final de Europa League.

Como es tradicional, los supersticiosos futbolistas no miraron al trofeo al saltar al terreno de juego. Tampoco al balón. Durante media hora el juego fue anodino, con los ‘gunners’ imprimiendo un poquito más de intensidad. Kepa repelió un centro-chut de Maitland-Niles a lo Mazinger Z. Aubameyang no aprovechó el rechace posterior y la mandó a la pista de atletismo. Fue lo único tolerable de tramo inaugural junto a un trallazo de Xhaka que rozó la parte superior del travesaño. 

El chándal de Maurizio Sarri invitaba al sesteo. Sin embargo, el Chelsea se vino arriba con dos acciones que Petr Cech repelió. Ante su exequipo, el gigantón checo se creció para frenar una incursión de Emerson y metió la manopla izquierda a ras de suelo en un mano a mano con Giroud. 

Máquina total

El francés es un delantero que no hace prisioneros - once goles en Europa- no perdonaría su segunda oportunidad. Centro medido de Emerson y Giroud que se lanzó en plancha hacia el olimpo. Contenida celebración, respetando su pasado ‘gunner’.

El 1-0 desencorsetó el partido y se vio un escenario diametralmente opuesto al del primer tiempo. Los del sudoeste londinense apabullaron a su vecino del norte. Presión alta y Unai Emery, que había maniatado excepcionalmente la sala de máquinas del Chelsea, no encontraba soluciones. Pedro convirtió un remate mordido con su pierna zurda en oro. Y sin tiempo para la reacción del Arsenal, el tinerfeño le hizo un destrozo a Sokratis y cedió para Giroud. Maitland-Niles no midió bien y arrolló al galo dentro del área. Eden Hazard no perdonó desde los once metros.

Ni la volea de Iwobi metió a los del Emirates en la final. Hazard se encargaría de esfumar cualquier conato de reacción. Asistencia ‘picadita’ de Giroud y el talentoso belga no perdonó. La goleada se antojó incluso corta