Hazard: "Creo que esto es una despedida"

Para guardar: La exhibición de Hazard para despedirse del Chelsea

 Eden Hazard completó un partidazo para tumbar al Arsenal en la final de la Europa League / MEDIAPRO

SPORT.es

No todas las despedidas son amargas. A la afición ‘blue’ le costará olvidar un talento como el de Eden Hazard, estandarte sobre el verde tras la marcha de ídolos como Lampard Drogba. Sin embargo, el idilio del belga con Stamford Bridge parece llegar a su fin y qué mejor manera de hacerlo que dejando un título europeo en las vitrinas.

Sobre el césped del Olímpico de Bakú, escasos minutos después de conquistar la Europa League, el delantero confirmó la noticia que tanto se temía la hinchada del Chelsea. “Ya he tomado mi decisión y estoy esperando el acuerdo entre ambos clubes. Creo que esto es un adiós, pero en el fútbol nunca se sabe”, afirmó el internacional belga en referencia a su futuro, muy probablemente lejos de Londres.

“Mi sueño era jugar en la Premier League y lo he cumplido con uno de los mayores clubes, así que quizás es el momento de un nuevo reto”, añadió Hazard ante las cámaras de ‘BT Sport’ haciendo referencia implícita al Real Madrid.

En referencia a la final, el atacante declaró que, tras el gol inicial de Giroud, supo que el título se iba a teñir de azul. “Ambos equipos jugamos con nervios en la primera parte, era una final. Pero después del tanto de Olivier fue el inicio de una gran noche.  Jugamos bien y controlamos el partido”, afirmó. 

Asimismo, Hazard también confesó cuáles fueron las consignas de Sarri en el intermedio: “Nos dijo que siguiéramos jugando al fútbol y luego mostramos nuestra mentalidad”.

Giroud, héroe y verdugo

Pese a la incontestable alegría, la final no fue un partido fácil para Giroud, goledor del Chelsea y exjugador ‘gunner’. “Estos dos equipos cambiaron mi vida. Me dieron la oportunidad de jugar en la Premier. No quise celebrar mi gol frente al Arsenal, pero estoy muy orgulloso de ganar este título con el Chelsea. Este equipo se merecía ganar algo”, afirmó el francés después de confirmarse como el pichichi de la competición.