Hazard pasa página

El delantero belga convenció ante el Alavés y en el Madrid sueñan con que sea el fichaje del verano

Cuando nadie le esperaba después de dos años de decepciones empieza a mostrar su mejor versión

Hazard jugó en Galatasaray su mejor partido con el Real Madrid

Hazard jugó en Galatasaray su mejor partido con el Real Madrid / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Eden Hazard tuvo una buena actuación en el partido ante al Alavés, en el que ha sido su primer aparición esta temporada. Cuando nadie le esperaba tras dos años de decepciones, empieza a mostrar su mejor versión. “La lesión de mi tobillo ya está fuera de mi cabeza”, aseguró tras el encuentro de Mendizorroza, lo que explica su actuación.

Al belga le ha costado año y medio dejar atrás la lesión que sufrió en el tobillo derecho que le obligó a pasar por el quirófano. Un tortuoso camino al que se sumaron innumerables lesiones musculares por no encontrarse a gusto cuando jugaba. A esto ha sumado llegar a la pretemporada en un buen estado físico y sin sobrepeso, no como en las dos anteriores ocasiones.

PLANDE ENTRENAMIENTO ESPECÍFICO

Además, el cuerpo técnico en colaboración a los médicos del club ideó un plan físico específico de pretemporada para ayudarle a salir del túnel. Se incorporó a los entrenamientos el 27 de julio tras la Eurocopa en la que apenas jugó. La primera semana se entrenó al margen del grupo potenciando el tobillo y la preparación física. Después se sumó a sus compañeros con los que se ha compartido nueve entrenamientos para afinar su puesta apunto y debutar en Vitoria.

Su actuación ante el Alavés convenció. Tanto que en el Madrid contienen la euforia para no airear que puede ser el verdadero fichaje del verano si empieza a jugar como lo hacía en el Chelsea. Se le vio ágil, que no rehuyó el mano a mano, los balones divididos y que propuso constantemente. Pudo estar más o menos acertado, pero aportó dinamismo al ataque y amenazó a la defensa albiazul. Lo que más ilusiona es que se entiende muy bien con Benzema con el que puede formar un tándem letal.