Todos pendientes de Hazard

Si el Barça aún está en modo tortuga, según Piqué, ¿cómo ha vuelto Hazard?

Hazard y el Real Madrid se ejercitaron en Valdebebas / Twitter

Alejandro Alcázar

La temporada de Eden Hazard ha estado marcada por su bajo rendimiento cuando ha estado bien y por las constantes lesiones que han impedido que mostrara su mejor versión. El belga ha vuelto a recaer de la lesión del tobillo que se operó el 5 de marzo en Dallas, del que se recuperó con éxito para volver con fuerza tras el parón liguero.

Hazard se ha perdido los dos últimos partidos, Getafe y Athletic por dolores en el tobillo. “Tiene molestias y no queremos arriesgar, él el primero. Ojalá que sea poca cosa y pude volver antes del final”, subrayaba Zinedine Zidane en la víspera del encuentro de Bilbao. La preocupación es patente porque no se sabe el tiempo que necesitará para recuperarse del todo y dejar atrás los dolores.

El tercer jugador que más falta recibe

El belga es el tercer jugador más castigados de la Liga por las faltas que sufre. Ha sido víctima de pisotones por detrás de las defensas rivales en la zona operada, lo que ha provocado su recaída tras el regreso a la Liga. Una situación que ha enfadado al Madrid ante la permisividad arbitral, ya que en muchos casos no se han cobrado ni como falta.

Pero las lesiones no son el único motivo que preocupa a la cúpula madridistas. Su bajo rendimiento y su escasa influencia en el juego del equipo llama la atención por ser el fichaje estrella del verano pasado. Llegó mal físicamente a la pretemporada y acabó lesionándose sin poder debutar en los tres primeros partidos oficiales. Una cosa ha podido llevar a la otra cuando esperaban mucho más de él.