Hacienda multa al Real Madrid por los pagos a intermediarios

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / sport

Sport.es

La Agencia Tributaria ha impuesto una sanción al Real Madrid por valor de 6,5 millones de euros, por pagos a intermediarios. Según informa el medio digital 'palco23', Hacienda ha cerrado un expediente en el que sanciona al club blanco y ha enviado una reclamación por la que la entidad presidida por Florentino Pérez deberá abonar otro millón de euros más en concepto de otras inspecciones.

La raiz del conflicto reside en la discrepancia entre la Agencia Tributaria y la entidad blanca en cuanto los pagos a los agentes de jugadores. Hacienda argumenta que dichos pagos “son realizados por cuenta del jugador en los casos en que considera probada la vinculación de intermediario y jugador”, tesis que no comparte el club.

La publicación ha tenido acceso a la memoria de la temporada 2016 - 17 del club blanco, que se presentará a los socios este domingo y según la cual el club ya habría liquidado 10,85 millones de euros a Hacienda, a pesar de haber recurrido la sanción.

La ofensiva de Hacienda en las oficinas del Santiago Bernabéu no acaba ahí, ya que el 25 de octubre de 2017 se iniciaron actuaciones inspectoras de comprobación por el Impuesto de Sociedades entre 2014 y 2015, que se ha saldado con actas firmadas en disconformidad por otro millón de euros.