El gran olvidado de Ancelotti

Ha jugado 23 minutos (18+5) en los últimos siete partidos, el italiano prefiere la solidez defensiva de Mendy antes que a un carrilero largo que ofrece salidas ofensivas

¡Alarma Bellingham en el Madrid!

Fran García ante Nico Williams

Fran García ante Nico Williams / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid recuperó del Rayo Vallecano a Fran García por cinco millones de euros el pasado verano. El canterano había dejado su estela en el equipo de la franja por su despliegue físico por el carril izquierdo, ofreciendo buenas prestaciones defensivas y ofensivas. Sin embargo, le está costando adaptarse a las exigencias defensivas del equipo y eso da ventaja a Mendy que en esa faceta es una auténtica roca.

TITULAR, SELECCIÓN Y BANQUILLO

El canterano empezó la temporada de titular aprovechándose de una lesión del francés y ofreció un buen rendimiento. Tanto que llamó la atención del seleccionador Luis de la Fuente, que lo convocó en el segundo parón de selecciones. Sin embargo, en el Madrid no acabó de asociarse con sus compañeros de línea provocando algunos desajustes. Cuando Mendy se recuperó, Ancelotti no dudó y lo devolvió al equipo hasta que se perdió otros tres partidos a finales de año por otro problema físico.

Desde que regresó de esa segunda lesión, Mendy ha sido titular indiscutible. El técnico, como buen italiano, apuesta por zagueros que defiendan antes de poner a laterales que amenacen con sus internadas y sus centros. El francés es una garantía para anular a su par, pero de medio campo hacia adelante es como una farola fundida. No aporta nada, solo confusión o una simple pared en la que apoyarse.

Fran García agarrado por un defensor rival

Fran García agarrado por un defensor rival / Efe

SUCESOR ATÍPICO

Es raro ver en el Real Madrid un lateral izquierdo del corte de Mendy como sucesor de dos carrileros largos del potencial de Roberto Carlos y Marcelo. Eran puntas de lanza amenazantes que enriquecían el ataque madridista, Fran García se acerca más a ese perfil ofensivo que el francés. Pero Ancelotti prefiere al galo antes que al canterano, al que tiene olvidado en el banquillo. Eso sí, no le queda ni el recurso de la pataleta porque el italiano tiene razón cuando de defender se trata, pese a esa exageración de calificar a Mendy como el “mejor lateral defensivo del mundo”.

Fran García es ya un mero espectador de banquillo. En los últimos siete partidos ha jugado apenas 23 minutos, repartidos en 18’ y 5’ como suplente en dos de ellos. Desde que comenzó 2024 los blancos ha jugado 19 partidos: 10 estuvo en el banquillo, 5 salió de suplente en los minutos finales y solo fue titular en 4. Sus apariciones se han reducido porque en los últimos meses de 2023 salió en el once iniciar en 11 de los 24 partidos de su equipo.