La gran incógnita del Bayern para el Bernabéu

Tuchel sigue esperando la confirmación para que Matthijs De Ligt sea titular en la vuelta de las semifinales, algo esencial tras el pobre rendimiento de Kim en el Allianz Arena

El Bayern no se arruga ante el Madrid: "Hay que matarles"

Tuchel culpa a Kim de los goles del Madrid: "Fue muy codicioso"

Perform

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Para dar un salto respecto al partido de ida de semifinales de Champions, Thomas Tuchel está en ascuas esperando la luz verde para que pueda ser titular Matthijs De Ligt. El central neerlandés entrenó este domingo con los futbolistas del Bayern que fueron suplentes en Stuttgart (derrota para concluir una mala Bundesliga). También lo hizo un Jamal Musiala que se perdió el partido del sábado por unas molestias.

Para el técnico germano, recuperar para la causa a De Ligt es absolutamente primordial. La pareja de centrales Dier-Kim no dio sensación de seguridad en el Allianz Arena. Sobre todo el coreano, que llegó el pasado verano como uno de los fichajes estrella después de salirse en el Nápoles, pero que atraviesa una grave crisis de confianza.

KIM, 'RETRATADO'

El asiático salió en la foto del primer tanto de Vinicius al salir fuera de posición y dejar el hueco que luego encontró brillantemente Kroos. Y cometió un penalti bastante absurdo para el 2-2 del propio Vini. El tándem De Ligt-Dier sería el ideal para Tuchel, puesto que tampoco Dayot Upamecano está en óptimas condiciones para salir de inicio. Ni a nivel físico (ha sido titular en un partido de los últimos nueve) ni de juego.

Thomas Tuchel, durante el partido contra el Real Madrid.

Thomas Tuchel, durante el partido contra el Real Madrid. / FILIP SINGER

De Ligt, que aterrizó el verano de 2022 procedente de la Juventus, ha tenido un papel protagonista en estas dos temporadas. En la 'Vecchia Signora' no acabó de cuajar y los bávaros apostaron por este talento que este curso sí se ha convertido en el 'mariscal' de Tuchel. Pese a que en los primeros meses de competición la llegada de Kim y el buen hacer de Upamecano parecían discutirlo.

Quien no estará el miércoles en el coliseo madridista será Raphaël Guerreiro, tal y como el propio Bayern comunicó este domingo.

Habrá que seguir atentos a cómo se ejercita este lunes y el martes en Madrid ya en el escenario de esa batalla que se prevé épica entre dos colosos del viejo continente. Mucho que decir en esta eliminatoria tendrá el 'káiser' de Leiderdorp.