Florentino Pérez prepara un proyecto galáctico para 2024

El presidente del Real Madrid ha ahorrado para recuperar la política de fichar a los mejores y renovar una plantilla que ha hecho historia

Con menos dinero que los clubes-estado, ofrece un propósito ganador avalado por la historia del club para atraer a los Bellingham, Haaland o Mbappé

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez ha mantenido un perfil discreto en fichajes en los últimos años. Con el boom de los clubes-estado, a los que nadie controla y que no tienen límites de gastos, cambió su política y fichó jóvenes promesas por cantidades asequibles. Apuestas arriesgadas de futuro que están dando beneficios (Vinicius, Valverde, Militao, Rodrygo…), aunque no todos los que podría haber (Odegaard, Kubo, Reinier, Mariano…). El presidente blanco ha ahorrado todo lo que ha podido refugiado en una plantilla competitiva y que ha hecho historia en la última década, con jugadores top que han dado un gran rendimiento.

Pero Florentino sabe que es el momento de renovarse, de potenciar un equipo en el que ha creado una base interesante con jugadores jóvenes que aseguran éxitos, pero que no es suficientes para mantenerse en el podio de los mejores.

Incluso abriendo la puerta a oportunidades de jugadores experimentados que llegaron gratis para complementar al equipo (Alaba y Rudiger). Al margen de la inversión que ha tenido que hacer para ampliar un estadio que acabará pagándose solo, ha ahorrado dinero para tener la caja repleta e invertir en los mejores jugadores del concierto internacional.

EL TIEMPO CORRE A SU FAVOR

Además, Florentino Pérez, hombre de recursos, tiene el respaldo necesario para solicitar créditos en caso de necesidad ante la solvencia económica con la que ha dotado al club durante su gestión. Por todo ello, sabe que es el momento de apostar, dentro de las posibilidad que le permite no ser una caja sin fondo, invertir el dinero generado en los últimos años en fichar a jugadores como Bellingham, Haaland y Mbappé, actualmente en el top mundial de los más relevantes por decisivos. El problema es que los tres tienen contratos en vigor, y tendrá que esperar un par de años para cerrar un proyecto galáctico que asegure los éxitos.

Manchester City - Leipzig: El repóker de Haaland

Telefónica

Un proyecto que quiso arrancar el año pasado con el fichaje de Mbappé, pero el francés no respondió como Florentino esperaba. Eso crujió sus planes, porque el de Bondy era el reclamo ideal para captar otros talentos que quisieran sumarse a la plantilla.

El dirigente quedó en shock porque también desaprovechó la oportunidad de fichar a Haaland, pero el francés acaparó toda su atención. Pero el tiempo corre ahora a sus favor y tiene los recursos que necesita para volver a la carga.

De por medio se ha colado otro talento al que se rifa media Europa, Bellingham, al que quiere subir al tren el próximo verano para seguir potenciando la plantilla y abordar en 2024 la llegada de Mbappé, que podrá salir gratis del PSG, y de Haaland en los que invertirá parte de sus ahorros y dejar atrás a un grupo de jugadores que ya son míticos en el Real Madrid.