Mbappé y Haaland arrasarán los ahorros del Florentino

La inversión de sus fichajes superará los 200 millones de euros sin incluir sus salarios, cerca de los 100

Dejarán secas las arcas al club para reforzar otras posiciones salvo que traspase a Hazard, Jovic…

¡Es un tanque! Cuando Haaland se levanta en el área, nadie puede pararle...

Un doblete del noruego, que volvió a demostrar que es un killer en la zona de castigo, le dio los tres puntos a los 'borussers' / Twitter

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez ha ahorrado estos dos últimos años ajustándose el cinturón para amortiguar la crisis económica provocada por el coronavirus, y para tener dinero en caja y reforzar el equipo con los fichajes de Mbappé y Haaland. Ofreció 180 millones de euros el verano pasado al PSG por el francés, pero su oferta fue rechazada y ese dinero lo invertirá este verano para asegurarse la llegada de los dos jugadores sin incluir los altísimos salarios que tendrá que pagarles. Sólo queda que ambos jugadores confirmen que quieren jugar en el Madrid para cerrar la doble operación por dos jugadores que marcan tendencia en el fútbol mundial.

Si Mbappé no da un paso atrás y se mantiene en su postura de irse del PSG para fichar por el Real Madrid, llegaría ‘gratis’ en verano. Rechazaría del PSG más dinero de lo que puede pagarle el Madrid, pero el tiene un sueño y ese dicen que es defender la camiseta madridista. El presidente blanco asume que tendrá que pagar una prima alta para compensar el compromiso del jugador que pidió irse del PSG el verano pasado sin conseguir su objetivo. Aunque se desconoce la cantidad, los expertos barajan que la prima que percibirá por llegar 'gratis' estará entre los 50 y 80 millones de euros.

VENDER PARA REFORZAR OTROS PUESTOS

Haaland, con el que tendría cerrado ya un acuerdo, le saldrá más caro. Además de los 75 millones por el traspaso, cláusula que el Borussia fijó para dejarle salir en verano pero que podría ser más, tendrá que sumar el pago de una alta comisión que se repartirán el agente del jugador Mino Raiola y su padre. Tampoco se conoce con exactitud la cantidad, pero se especula que podrían ser de unos 60 millones de euros, 30 para cada uno. Salvo que el club alemán exija más dinero, cerrar la operación podría costarle al Madrid unos 130 millones de euros.

El club blanco tendrá que asumir también los altos salarios de ambos futbolistas que se será de unos 100 millones de euros entre los dos. Por el francés estaríamos hablando de unos 25 o 30 millones netos, entre 50 y 60 brutos por temporada, y el noruego de los 20 a los 25, otros 40 o 50 más. De esta forma dejarán secas las arcas blancas que no podrá reforzar otros puestos salvo que venda jugadores. Los dos nombres con más caché y que apenas juegan son Hazard y Jovic, sin descartar a Asensio en caso de que llegue una oferta tentadora.