La situación de los siete madridistas que acaban contrato

Casi un tercio de la plantilla finaliza su vínculo el 30 de junio y algunos son piezas clave

El club cuenta con Benzema, Kroos y Modric al menos por una temporada más

Real Madrid - Liverpool: El gol de Benzema

Benzema dio la victoria al Real Madrid ante el Liverpool / Telefónica

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El Real Madrid tiene mucho trabajo en los despachos. Casi un tercio de su plantilla finaliza contrato el próximo 30 de junio y sus renovaciones no están cerradas a día de hoy. En total son siete futbolistas los que acaban su vínculo con el club blanco y algunos de ellos titulares y con mucho peso dentro del grupo.

A continuación, repasamos uno por uno todos los casos.

Benzema

Con 35 años, el indiscutible delantero centro del Real Madrid ya ha dado sus mejores partidos al club blanco. Pese a su veteranía, sigue siendo un jugador clave para el equipo de Ancelotti, que en este segundo tramo de la temporada está notando que el francés no pasa por un buen momento.

Actual Balón de Oro, la temporada pasada fue decisivo para conseguir la Liga y la Champions gracias a sus 44 goles pero su rendimiento esta temporada está siendo más irregular y ha tenido algunos problemas físicos que le han ido en contra.

Pese a todo, el Real Madrid sigue confiando en él y Benzema es una debilidad de Florentino Pérez, que quiere que siga como mínimo hasta 2024, cuando llegará el brasileño Endrick, ya fichado. Además, en Madrid vuelven a sonar con fuerza las opciones de Mbappé y Haaland, eso sí, a partir de 2024. Pero se sentarán a negociar con él.

Ha jugado 29 partidos ( 2464 minutos) con 19 goles y una asistencia.

Modric

El centrocampista croata, pese a sus 37 años, ofrece un rendimiento espectacular. Para Carlo Ancelotti es indiscutible y quiere que siga gobernando el juego del Madrid desde la zona ancha. En el club también quieren renovarlo una temporada más y no parece que deban surgir problemas para que así sea.

Luka Modric (Real Madrid)

Luka Modric (Real Madrid) / EFE/AFP

Modric tampoco ha renunciado a seguir jugando con su selección así que se ve con fuerzas para seguir en la élite. Por si su rendimiento bajara, en el Madrid ya están mirando algunos centrocampistas pero siguen contando con el croata.

Esta temporada lleva 37 partidos jugados (2417 minutos) con 6 goles marcados y 4 asistencias.

Kroos

Es un caso parecido al de Modric. El club cuenta con él y la decisión será suya. Quiere esperar a final de temporada para decidir su futuro pero parece que si que seguirá una temporada más. Ancelotti también quiere que siga.

Esta temporada ha jugado 37 partidos ( 2672 minutos) con 2 goles y 4 asistencias.

Nacho

Está negociando su renovación con el club pero las conversaciones no avanzan tan rápido como el Madrid desearía. La llegada en verano de Rüdiger le restó protagonismo y si ha jugado más ha sido por la lesión de Mendy.

Siempre que Ancelotti lo ha necesitado ha rendido a un nivel más que aceptable pero a él le gustaría tener más minutos. Pese a todo es muy posible que acabe renovando pese a que tiene ofertas de equipos relevantes de Europa y también de Ligas menores.

Ha participado en 31 partidos (1955 minutos) y ha dado una asistencia de gol.

Asensio

Ha estado jugando a la gata y el ratón con su futuro. En verano pareció que el club le buscaría una salida porque no tenía nada claro renovar su contrato pero con el paso del tiempo su postura ha ido variando.

Asensio es el suplente más efectivo del Real Madrid

Asensio es el suplente más efectivo del Real Madrid / Efe

Le gustaría tener más protagonismo y no ese rol de secundario y de revulsivo que Ancelotti le tiene reservado para desencallar partidos. Su gesto en el clásico, cuando se señaló el escudo son una prueba más que evidente que seguramente seguirá de madridista.

El Barça era uno de los muchos clubes que estaba pendiente de su decisión porque con su edad, 26 años, y sin coste de traspaso es una gran oportunidad.

Esta temporada ha participado en 34 partidos (1182 minutos) y ha marcado 7 goles y ha dado 3 asistencias.

Ceballos

Con 26 años, como Asensio, sigue con ganas de demostrar que puede ser importante en el Real Madrid. En verano estuvo a punto de marchar al Betis pero la mala situación económica del club verdiblanco lo impidió.

Se quedó en el Bernabéu para intentar pelear por un sitio pero la verdad es que no ha tenido demasiadas oportunidades hasta este segundo tramo de temporada.

Su futuro dependerá de si quiere seguir luchando por tener algunas oportunidades o marchar y ser un jugador más importante en otro equipo.

Ha participado en 31 partidos (1151 minutos), ha marcado un gol y ha dado dos asistencias.

Mariano

El delantero no seguirá seguro en el Real Madrid. El club blanco no cuenta con él y tampoco Carlo Ancelotti.

Ha participado en 8 partidos y solo ha jugado 57 minutos.