Los cajones de Florentino Pérez

El Real Madrid volvió a esquivar un año más las pérdidas

En 2021-2022 ganó 12,9 millones de euros y saldrá de la pandemia habiendo acumulado unas ganancias de casi 14 millones

Florentino respalda a Vinícius y apoya al equipo antes del derbi

Florentino respalda a Vinícius y apoya al equipo antes del derbi /

Marc Menchén

Marc Menchén

El Real Madrid volvió a esquivar un año más las pérdidas. En 2021-2022 ganó 12,9 millones de euros y saldrá de la pandemia habiendo acumulado unas ganancias de casi 14 millones y con las obras del Santiago Bernabéu prácticamente terminadas.

Para el nuevo curso, ya confiando en una recuperación de ingresos aunque aún por debajo de la época pre-Covid. Dicho de otro modo, probablemente el club blanco es el que más reforzado sale de entre los gigantes europeos tras la peor crisis de la historia moderna del fútbol.

La razón no es otra que sus competidores, incluido el Barça, salen con mayor endeudamiento que antes por las pérdidas que sí han sufrido por la Covid-19. Y a eso se le añade que un periodo, el de las obras del estadio, en el que habría sufrido una caídade ingresos frente al resto, no haya sido tal. Florentino Pérez aprovechó la clausura impuesta de estadios para trasladar las operaciones a la Ciudad Deportiva y acelerar las obras de un estadio que se reinaugurará en 2023-2024.

La duda que queda es cómo ha jugado los 360 millones que consiguió vendiendo a Legends y Sixth Street el 30% de la gestora del Bernabéu. ¿Reducción de deuda? ¿Tapar un posible agujero en 2021-2022 como ha hecho el Barça? El club dice que ha realizado provisiones, pero no por qué cuantía. Y todo apunta que Florentino ha creado colchones por si un año van mal dadas, cuadrar las cuentas.