Florentino Pérez, con ‘pasta’ para fichar a lo grande

Su gestión económica supera la crisis provocada por la pandemia para asegurarse refuerzos de primera línea

Además de Mbappé, podrá pujar con los petrodólares para fichar a Haaland u otras estrellas del mercado

La gestión económica de Florentino da resultado

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de ACS / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La economía de ‘guerra’ impuesta por Florentino Pérez en el Real Madrid cuando vio llegar la crisis del Coronavirus le ha dado resultado. Dos años después de una austeridad prusiana el club recoge beneficios y el presidente blanco tiene ‘pasta’ para fichar a lo grande y reforzar una plantilla que necesita un par de estrellas para recuperar el terreno perdido desde que ganó la 'decimotercera’.

Una política centrada en el traspaso de jugadores (Cristiano Ronaldo, Achraf, Reguilón, Varane u Odegaard…), con la venta de canteranos, ahorrando con las cesiones así como la reducción salarial de los jugadores y empleados del club entre otras medidas. Además, ha liberado dinero con sueldos como los de Ramos o los que se ahorrará en verano con las salidas de Bale, Marcelo, Modric (depende de su rendimiento para seguir) e Isco que supondrá unos 80 millones de euros como mínimo.

AUMENTA SU MARGEN SALARIAL EN 270 M€

El resultado es un aumento de 270 M€ del margen salarial. Pasa de los 468,5 de la pasada temporada a los 739,1 en la actual. Esto le va a permitir invertir en reforzar el equipo con fichajes importantes y ya se sabe que Florentino Pérez es minucioso cuando se trata de fichar, porque calcula el beneficio que generarán esos jugadores con su llegada al equipo.

La ecuación puede salir redonda si Mbappé acaba llegando gratis el próximo verano perfilado el relevo de una generación que se apaga por otra que llama a la puerta. Podrá pujar con los petrodólares de los clubes-estado para fichar a Haaland, el siguiente objetivo en su agenda, u otras estrellas del mercado como Sterling, Koundé, Pau Torres, Goretzka, Kessie, Rudiger… que apuntalen una plantilla que ilusione a una afición que el año pasado sufrió sin fichajes y que este año se ha reforzado con la llegada gratis de Alaba y fichando por un precio asequible a Camavinga.