Mbappé tendrá 1.000 millones de cláusula en el Real Madrid

El jugador francés no renovará con el PSG y fichará en enero con el equipo madrileño, según ‘ABC’

Firmará por seis temporadas y tendrá un sueldo neto de 30 millones la primera, y 20 en las siguientes

Mbappé eclipsó el debut de Messi

Mbappé eclipsó el debut de Messi / Twitter

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El optimismo desborda al madridismo que empieza a dar por hecho el fichaje de Kylian Mbappé el próximo mes de enero. Según ‘ABC’, la estrella francesa no renovará con el PSG pese a que el club parisino va a tirar la casa por la ventana para conseguirlo. Se da por hecho que la decisión del jugador no responde a una cuestión económica sino deportiva, y su deseo es ser jugador del Real Madrid siguiendo los pasos de Camavinga, que también ha rechazado al PSG para vestir de blanco.

El Real Madrid cerrará el fichaje de Mbappé en enero, según la misma información. Firmará por seis temporadas, hasta el 2028, y tendrá un sueldo neto de 30 millones de euros la primera, y de 20 en las siguientes cinco. Se antoja insuficiente para un jugado al que su actual club está dispuesto a pagarle más del doble, 45 millones de euros netos, que supera incluso el salario de Messi.

ATADO Y MNIATADO AL MADRID

Pero lo más llamativo es que Florentino Pérez volverá a hacer uso de una cláusula de rescisión circense, 1.000 millones de euros. La misma que le puso a Cristiano Ronaldo, Bale y que también tiene Benzema. Muchas piruetas tienen que hacer los clubes que le quieran fichar para salvar esa cantidad si el Madrid no quiere vender. Una cláusula incluso más dura que la postura que está manteniendo el PSG para evitar perder al jugador.

El madridismo también sueña con estrenar galáctico la temporada que viene a la vez que un estadio remodelado y espectacular. Un salto al futuro con el que esperan que acabe siendo el mejor jugador del mundo aprovechándose de que la luz de los Messi, Cristiano y Neymar se irá apagando por la edad, y jugando en un estadio multiusos que asegura al club unos ingresos extras para mantener su nivel adquisitivo.