Florentino Pérez e Irene Lozano unen fuerzas por los menores no acompañados

El Real Madrid y la Fundación Deporte Joven anunciaron un acuerdo para potenciar el hábito deportivo en los 25 centros de la Fundación del conjunto blanco

"En estos tiempos tan difíciles que vivimos intensificaremos aún más nuestros esfuerzos para seguir trabajando por quienes más lo necesitan", dijo Florentino

Foto de archivo de Florentino Pérez

Foto de archivo de Florentino Pérez / AFP

EFE

El Real Madrid y la Fundación Deporte Joven anunciaron este jueves un acuerdo por el cual trabajarán conjuntamente en potenciar el hábito deportivo en los 25 centros de menores no acompañados con los que cuenta Fundación del conjunto blanco, en los que se atiende a 1.000 niños y niñas.

"En estos tiempos tan difíciles que vivimos, desde el Real Madrid y la Fundación Real Madrid intensificaremos aún más nuestros esfuerzos para seguir trabajando por quienes más lo necesitan, especialmente los niños en riesgo de exclusión social. La Fundación Real Madrid siempre estará a disposición de la sociedad y de las instituciones para colaborar en proyectos sociodeportivos tan necesarios como estos”, dijo Florentino Pérez en un comunicado.

En el acto de la firma del acuerdo celebrado en la Ciudad Real Madrid también estuvo Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven.

“Siento satisfacción por retomar la colaboración con una institución emblemática como el Real Madrid, en este caso a través de su Fundación, y que encarna tantos valores, y poder trabajar conjuntamente para favorecer a los colectivos más desfavorecidos a través de una herramienta tan integradora como es el deporte”, comentó.

“En la Fundación Deporte Joven trabajamos de manera incansable para mejorar la vida de la juventud y de la sociedad a través del deporte, y las instituciones tenemos que unir fuerzas para engrandecer nuestros objetivos”, amplió.

Esta es la segunda alianza entre ambas instituciones, que ya colaboraron entre 2006 y 2011 con objetivos comunes de fomentar la actividad física y los hábitos saludables desde la infancia, así como el interés por fortalecer una educación integral en valores universales positivos a través de la práctica deportiva y la atención a la diversidad desde el deporte.

La colaboración presentada este jueves se centra en el apoyo a la actividad permanente de la Fundación Real Madrid en 25 centros de menores en los que se atiende a casi un millar de menores no acompañados, tutelados por las administraciones públicas, con actividades sociodeportivas semanales de fútbol y baloncesto. La alianza contribuye a la sostenibilidad de estos programas.