Haaland y Alaba, objetivos del Real Madrid este verano

El delantero noruego sería el complemento a Karim Benzema para el próximo proyecto

Se espera alcanzar un acuerdo con el defensa alemán, que llegaría libre tras finalizar su contrato con el Bayern

El monstruoso gol de Haaland anulado por el VAR

Haaland marcó un golazo ante el Sevilla pero no subió al marcador por orden del VAR / MEDIAPRO

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Tres son los nombres propios en el Real Madrid para este próximo verano: Haaland, Alaba y Sergio Ramos. Sobre estos tres jugadores radica el futuro más inmediato de la casa blanca, tal y como ha informado este mediodía el canal autonómico Telemadrid. 

El Real Madrid tiene que claro que este verano debe fichar un delantero centro. Un compañero de Karim Benzema. Y ese jugador es Erling Haaland, el noruego del Borussia Dortmund, y la gran sensación esta temporada en Europa. Las exhibiciones son permanentes del delantero y con apenas 20 años de edad. 

Un factor clave en la futura negociación radica en las excelentes relaciones entre el Real Madrid, empezando por el propio Florentino Perez, y el Borussia Dortmund. El último ejemplo lo tenemos con la cesión actual del brasileño Reinier. O la anterior de Achraf donde brilló durante dos temporadas antes de regresar el pasado verano al Real Madrid y su fichaje por el Inter de Milan. La operación podría ser asumible por el club blanco a la espera de la llegada libre del francés Kilian Mbappé en el verano del 2022.

Y luego está el defensa del Bayern de Munich, David Alaba. Llegará libre y marcado por su polivalencia. Con su fichaje el Real Madrid cubre tres posibles puestos. Por un lado el lateral izquierdo como alternativa a Mendy y conscientes que el recorrido de Marcelo está muy definido. Por otro la posición de central como alternativa a Varane y Sergio Ramos. E incluso la posibilidad de actuar en el mediocentro que pueda suplir a Casemiro o el uruguayo Fede Valverde

Y el tercer pilar del Real Madrid pasa por renovar a Sergio Ramos. Y las posturas no están tan lejanas una vez que el jugador y el presidente se han puesto hablar directamente y sin intermediarios. Saben que el sevillano es clave en la columna vertebral del conjunto blanco que ahora mismo forman Courtois en la portería; Sergio Ramos y Varane en el centro del campo; Casemiro, Modric y Kroos en la línea medular junto a Karim Benzema en la punta de ataque.