Florentino Pérez, en la diana de un sector del madridismo

Florentino Pérez no tolera la disidencia en el Bernabéu

Florentino Pérez no tolera la disidencia en el Bernabéu / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La pésima temporada que está completando el Real Madrid ha colocado a su presidente, Florentino Pérez, en el punto de mira de un cada vez más amplio sector del madridismo.

Por primera vez desde que regresó al palco del Santiago Bernabéu en 2009, el poderoso empresario madrileño ha visto cómo aumentaba la contestación social a su estilo presidencialista.

En algunos partidos la directiva madridista ha ordenado retirar algunas pancartas en contra de su gestión que aparecieron colgadas en las gradas del Santiago Bernabéu. Por ejemplo, en el segundo debut de Zinedine Zidane ante el Celta el pasado 16 de marzo, Florentino Pérez mandó retirar dos pancartas que volvieron a verse este jueves en el Coliseum Alfonso Pérez, durante el partido que el equipo madridista disputó contra el Getafe. Florentino Pérez no tolera disidentes en la grada de su estadio.

Pese a todo, la afición madridista ya ha mostrado su malestar y ha apuntado directamente al palco un puñado de veces desde que arrancó el presente curso. En Getafe no lo pudo evitar. En las gradas del Coliseum aparecieron dos pancartas en su contra. En ellas se podían leer los siguientes lemas: "Florentino, vete ya" y "Florentino, culpable". Ambas pancartas señalaban al presidente directamente y le convertían en el principal responsable de los problemas que están afectando al equipo esta temporada.