El Fenerbahçe, indignado con las comisiones del Madrid al padre de Arda Güler

En Turquía no están nada contentos con el entorno más cercano del futbolista, que ingresará más dinero que su club de procedencia

La entidad merengue pagará un total de 23 millones de euros a la joven perla entre la prima a su padre y el 'signing bonus'

¿Por qué Güler eleigió el Real Madrid? Su respuesta

La puesta de Güler cuando le preguntaron sobre las ofertas de Madrid y Barça / Real Madrid

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid ganó la carrera por Arda Güler con una irrupción de última hora a la que el resto de competidores, entre ellos el FC Barcelona, no pudo hacer frente. El club blanco acordó un traspaso de 20 millones de euros fijos más 10 en variables con el Fenerbahçe a pesar de que la cláusula de rescisión del joven futbolista era de 17,5 ‘kilos’. Según algunos medios de comunicación, la entidad merengue hizo un esfuerzo económico porque el jugador le pidió que su equipo de procedencia fuera bien remunerado.

En Turquía, sin embargo, no están nada contentos con el entorno más cercano de Güler. Según el periodista Toni Juanmartí, Arda ingresará más dinero que la cantidad fija que cobrará el Fenerahçe por la operación. El padre del atacante se aseguró una comisión de 15 millones de euros además de los ocho que percibió su hijo por el ‘signing bonus’, un montante de 23 ‘kilos’. En Estambul hay indignación con estas cantidades.

La sensación del Fenerbahçe, siempre según la fuente citada, es que el padre de Güler jugó con el interés del Barça para obtener la mayor comisión posible sin tener en cuenta los intereses del club que le había situado en el radar de los mejores equipos del continente.

Tal como hemos informado en SPORT, Deco regresó de Turquía hace dos semanas con un acuerdo con el Fenerbahçe, que se guardó la baza de seguir contando un año con el futbolista en calidad de cedido. El director deportivo del Barça, sin embargo, se vio sorprendido cuando, al citarse con el entorno de Arda Güler, se le transmitió que el jugador, en ningún caso, deseaba seguir en su país. Deco tuvo entonces la sensación de que fue ‘vendido’ a la cumbre.