Experimento de Ancelotti en el Real Madrid: Bellingham de falso 9

Si el Madrid no ficha otro nueve, el italiano amenaza con poner al inglés de delantero, como hizo con Modric, además de Asensio, Hazard, Isco, Bale...

La calidad y polivalencia del fichaje estrella madridista del verano abre la puerta a que adelante su posición para apoyar a Vinicius y a Rodrygo

El Real Madrid anuncia el fichaje de Jude Bellingham

El Real Madrid anuncia el fichaje de Jude Bellingham / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Jude Bellingham asegura que está “alucinando” con el Real Madrid, pero puede alucinar mucho más si el club no ficha un delantero centro que acompañe a Joselu. Con el ‘9’ vacante se avecina otro experimento de Carlo Ancelotti para cubrir esa posición con el inglés como protagonista. La calidad y polivalencia del fichaje estrella del verano blanco abre la puerta a la posibilidad de que adelante su posición para apoyar a Vinicius y Rodrygo en ataque.

Sobre el papel, Ancelotti jugaría con un 4-4-2, pero el centro del campo se posicionaría en rombo con Bellingham de media punta. Un futbolista que tiene visión de pase y que ha demostrado tener llegada y gol. En el Borussia la temporada pasada marcó 12 goles y dio 16 asistencias jugando más cerca del ataque. Un futbolista con recursos que puede suplir esa carencia ofensiva de los blancos en caso de no fichar otro delantero.

ANCELOTTI NO SE CORTA

No sería la primera vez que Ancelotti buscase recursos en la plantilla para el puesto de delantero centro. El año pasado Benzema estuvo muchos partidos en la enfermería y el italiano buscó soluciones para cubrir sus ausencias. Descartado Mariano por sus bajas prestaciones pese a ser el relevo directo del francés, probó todo tipo de opciones. En principio iba a ser Hazard la principal alternativa, pero su bajo rendimiento le hizo desistir a las primeras de cambio. El belga era una rémora de lo que fue y no aprovechó la oportunidad que le dio el técnico de redimirse.

Después probó con Asensio e incluso con Modric, pero el experimento no funcionó. Dos jugadores que sufren jugando de espaldas con el aliento en el cogote de los centrales. Acabó recurriendo a Rodrygo y el brasileño respondió por su enorme calidad, habilidad y rapidez para desbordar defensas. El italiano quedó retratado cuando puso a Modric de ‘9’ en un Clásico, y acabó rectificando para recurrir  a Mariano tras el descanso. Carletto no es de los que se corte ya que también probó a Isco y a Bale de delanteros centros pese a tener a Jovic y a Mariano.