El entorno de Mbappé prepara su respuesta al PSG

Lo está haciendo con la premisa de que el club francés deberá respetar los estatutos del fútbol profesional y no podrá apartar al delantero indefinidamente en caso de que se acabe quedando en París

Los más cercanos al jugador también tienen claro que nadie puede obligarle ni a aceptar una oferta que no le convenza ni a renovar

Mbappé entrena con el PSG a la espera de aclarar su futuro

Mbappé entrena con el PSG / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Entre todos los rumores y las informaciones sobre el futuro de que Kylian Mbappé que han inundado las portadas de los medios de comunicación españoles y franceses los últimos días, hay dos realidades incontestables. Por una parte, que el delantero francés no tiene ninguna intención de renovar con el PSG, pero sí que desea cumplir el año de contrato que le queda. Por el otro lado, que el club parisino no está dispuesto a perder gratuitamente a su principal estrella.

Ahora mismo, las negociaciones están estancadas. Ambas partes, especialmente el entorno del futbolista, intentan reforzar su posición sin dar ningún paso en falso. Con el pago de la mitad de la cláusula de fidelidad pactada el verano pasado cada vez más cerca (el PSG debería abonarla antes de que finalice el mes de julio), Mbappé sabe que no puede reconocer públicamente su deseo de cambiar de aires. El Real Madrid, mientras tanto, se mantiene a la expectativa. Ha aprendido la lección de los últimos años.

El PSG sí que se ha empezado a 'mover' en busca de un traspaso que le permita recuperar parte de la desorbitada inversión que ha realizado en el atacante galo desde su llegada al Parque de los Príncipes en 2017. La puja ha empezado y la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi forzará tanto como pueda la salida inmediata de Mbappé. Ya lo ha dejado muy claro apartándolo de la gira de pretemporada, algo que según 'L'Équipe' ha 'empujado' al entorno del jugador a preparar su respuesta.

Según el medio de comunicación citado, el 'clan Mbappé' está estudiando todas las situaciones que se pueden producir antes de que se cierre la ventana veraniega del mercado de fichajes. Lo está haciendo con la premisa de que el PSG deberá respetar los estatutos del fútbol profesional y no podrá apartar al delantero indefinidamente en caso de que se acabe quedando en París. El mensaje filtrado a la prensa francesa es muy claro: el jugador tiene contrato hasta 2024 y nadie le puede obligar ni a aceptar una oferta que no le convenza ni a renovar.