Kane, afectado por la reacción en cadena del caso Mbappé

En Inglaterra aseguran que el PSG se vuelve a sumar a los interesados en el capitán del Tottenham mientras intenta forzar el traspaso de Kylian

Harry también finaliza contrato con los 'Spurs' en 2024 y el club londinense no lo quiere perder sin ingresar nada a cambio

Mbappé vs Harry Kane

Mbappé vs Harry Kane / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El futuro de Harry Kane parece estar muy ligado a lo que suceda con Kylian Mbappé en este mercado de fichajes de verano. El delantero del Tottenham ha sonado como posible fichaje del PSG, del Real Madrid, el Bayern Múnich o el Manchester United; y lo que suceda con Kylian puede desencadenar los acontecimientos en torno al ariete inglés del que no se quiere desprender el Tottenham Hotspur

El ‘The Independent’ considera que Mbappé y Kane son –o pueden ser- los dos grandes protagonistas en el movimiento de delanteros en esta pretemporada, ya que el PSG indignado con el acuerdo entre Kylian y el Real Madrid para fichar con la carta de libertad el próximo 2024, está indignado y decidido a forzar la salida del primero y piensa en el segundo como su sustituto.

El PSG entra en juego

La entrada a fondo del PSG en la puja por fichar a Kane tendría el efecto de que su precio de traspaso se acerque a la cifra mínima que había fijado el presidente del Tottenham, Daniel Levy, para contemplar la salida de ‘Hurrikane’: 100 millones de libras. El capitán de Inglaterra no tendría como prioridad jugar en el Parque de los Príncipes, sino emigrar al norte del país, a Manchester para jugar en el United; pero es consciente de que Levy difícilmente aceptará reforzar a un rival directo de la Premier. 

Queda la opción del Bayern Múnich, pero el club bávaro debería estar dispuesto a desembolsar esos casi 120 millones de euros por un delantero que cumple 30 años el 28 de julio. Sin embargo, el guión puede sufrir un nuevo giro según ‘The Independent’ pues el propietario del Tottenham, Joe Lewis, habría puesto en alerta a Daniel Levy: Kane también se irá la próxima campaña con la carta de libertad; por tanto, mejor un traspaso si no quiere renovar.

En cuanto al Real Madrid, por el momento parece decidido a mantener su postura de reservar sus fondos para pagar la carta de libertad de Kylian el próximo verano de 2024 pese a las presiones del PSG y los cantos de sirena de Arabia Saudí hacia Mbappé. Igualmente, habría descartado entrar en la puja por Kane. 

La subasta del PSG por Mbappé

El entorno del PSG filtra supuestas ofertas y pretendidos intereses en el fichaje de Mbappé. El Barça desmintió que esté en la puja y el Manchester United también ha dejado claro que sus intereses son otros: si no llega Kane, piensa en el atacante del Atalanta Rasmus Hojlund.

Chelsea, Arsenal… en realidad, apenas existen tres o cuatro clubes capacitados económicamente para pagar las exigencias económicas de la estrella francesa, que además desea esperar a cumplir su acuerdo con Florentino Pérez y el Real Madrid.

Al mismo tiempo, se escuchan nombres de posibles relevos en la delantera de Luis Enrique Martínez que van más allá de Harry Kane: Randal Kolo Muani (Eintracht Frankfurt) o Dusan Vlahovic (Juventus). Sin embargo, el favorito de 'Lucho' no sería otro que el inglés.