La enfermería del Real Madrid tiene un gran stock

Marcelo se lesionó el pasado 20 de septiembre

Marcelo se lesionó el pasado 20 de septiembre / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, vive pendiente del ‘Virus FIFA’, que amenaza estos días a 14 de sus jugadores desplazados con sus respectivas selecciones, y de los partes médicos diarios de la enfermería de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El francés no se queja de las lesiones respaldado por una plantilla larga, pero éstas sí afectan a la regularidad de un equipo que esta temporada pierde una media de 2,75 jugadores por partido. La principal preocupación es descubrir los motivos de por qué los percances musculares se repiten nada más comenzar la temporada. Algo debe fallar más allá de ser un equipo físicamente exigido como es el Real Madrid, sobre todo cuando el técnico galo recurre a las rotaciones para proteger a los más cansados. En los últimos cinco partidos la media de bajas ha subido a cinco por encuentro, con jugadores importantes como Benzema, Bale, Marcelo o relevos útiles como Theo o Kovacic.

Una enfermería que lejos de vaciarse mantiene a sus inquilinos, porque si uno sale, como Theo, que volverá ante el Getafe, otros entran, como Carvajal o Bale, los últimos en caer. Hasta la fecha suman 33 lesionados en 12 partidos, a los que se suman siete que tuvieron que abandonar el terreno de juego por algún percance. Y es que el cúmulo de partidos se amontonan cada tres días, como en septiembre, dinámica que ya no parará hasta Navidades. Durante este parón reservado a las selecciones, seis jugadores son baja y nadie se atreve a descartar que alguno se sume a la caravana de ‘lisiados’.

Revista médica

A la espera de que la semana que viene se vayan incorporando los internacionales, los seis lesionados siguen trabajando en Valdebebas con el objetivo de reintegrarse al equipo. Las perspectivas indican que Zidane los recuperará a lo largo de este mes, aunque alguno no lo hará hasta noviembre. El primero en volver será Theo, que ya se entrena con normalidad y sería la novedad ante el Getafe. Sufrió subluxación en el hombro derecho el 18 de septiembre, por lo que cumplirá las tres semanas de baja previstas.

Benzema y Marcelo se van incorporando poco a poco al grupo. El francés también podría estar ante los azulones, aunque lo normal es que juegue unos minutos para llegar bien contra el Tottenham, momento en el que cumpliría las seis semanas desde que se lesionase el 9 de septiembre el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Marcelo podría seguir los pasos del galo, aunque su reaparición podría ser ante los ‘Spurs’, fecha en que casi cumple las cuatro semanas tras la rotura fibrilar de grado 2 en la parte posterior del bíceps de la pierna izquierda sufrida el 20 septiembre.

Kovacic tardará un poco más y se le espera en Girona a final de mes tras estar casi dos meses de baja por una rotura parcial del tendón largo del aductor derecho que se produjo el 13 septiembre. Las dos grandes incógnitas son Bale y Carvajal. El galés tiene para 15 días, pero al ser reincidente en ese sóleo toda precaución puede ser justificada. En teoría volvería ante el Eibar el día 22, pero podría retrasar su regreso dependiendo de la evolución de ese edema en el sóleo de su pierna izquierda. Por último, la lesión atípica de Carvajal, con una pericarditis que le obliga a parar del todo durante 15 días desde el pasado 30 de septiembre. Su regreso también podría alargarse hasta el final de mes.