El Real Madrid tapó la enésima lesión en el sóleo de Bale

Gareth Bale se lesionó durante el partido ante el Borussia

Gareth Bale se lesionó durante el partido ante el Borussia / sport

Sport.es

El jugador galés Gareth Bale estará cerca de un mes de baja después de que los médicos de la selección le detectaran una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. 

La enésima dolencia del jugador ha abierto una nueva polémica alrededor de los servicios médicos del club blanco, puesto que no fueron capaces de detectar la lesión. 

El inicio de los nuevos problemas físicos del delantero se remontan al partido de Champions Real Madrid - Borussia Dortmund, donde el técnico Zinedine Zidane sustituyó al jugador en el minuto 86 de partido alegando unos "calambres" del futbolista. 

Sin embargo, Bale ya no pudo jugar el siguiente partido, ante el Espanyol. A pesar de que no se emitió comunicado médico por parte del club, la versión oficial apuntaba a una sobrecarga en los isquiotibiales. 

No obstante, Bale viajó para concentrarse con su selección. Fue allí donde, durante un entrenamiento, se le detectó la nueva lesión en el sóleo -la décima desde que fichó por el Real Madrid- de la pierna izquierda y se estableció un plazo aproximado de baja de un mes, por lo que el jugador podría perderse los próximos seis partidos.  

A pesar de los informes de los médicos de la selección galesa, por ahora, los galenos del Real Madrid guardan silencio sobre el estado del jugador. De hecho, a nivel interno el Madrid ha desmentido el diagnóstico de Gales y apuntan a que volverá en 10 o 15 días.

La nueva recaída de Bale se trata de la lesión número 18 del jugador, que se ha perdido un total de 66 partidos (lo que supone más de una temporada completa).

El Real Madrid hizo público un comunicado médico en la tarde del miércoles en el que ofrecía una nueva versión de la lesión de Gareth Bale. El escueto mensaje fue: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Gareth Bale se le ha diagnosticado un edema sin rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución".