La pericarditis de Carvajal puede tener complicaciones

Carvajal en un encuentro frente al Betis

Carvajal en un encuentro frente al Betis / AFP

Sport.es

El lateral del Real Madrid, Dani Carvajal, sigue recuperándose de la pericarditis que le diagnosticaron la semana pasada. El de Leganés es una de las bajas sensibles que debe afrontar Zidane, junto a las de Bale, Marcelo, Théo o Benzema, estos tres ya prácticamente recuperados. No obstante, la recuperación de Carvajal sigue en camino y los expertos en la materia no quieren poner una fecha límite. 

Juan Antonio Corbalán, exdeportista y cardiólogo especialista en Medicina Deportiva, estuvo en El Partidazo de la COPE para tranquilizar a los seguidores madridistas y ofrecer información sobre la enfermedad que dejará a Carvajal unas semanas en el dique seco. "Hablamos de algo que en teoria podría ser banal pero si no se trata prudentemente y con cautela puede tener complicaciones serias que puede derivar en una serie de complicaciones", comenta Corbalán. 

El lateral del Madrid debe ser especialmente prudente y respetar al máximo el reposo exigido por una pericarditis. "Si no hay ese reposo se puede volver crónica o incluso derivar en una miocarditis, que afecta al miocardio, y las complicaciones pueden ser mucho mayores", advierte el especialista. No obstante y para tranquilizar a los blancos, Corbalán manifiesta que en el 80% de los casos, con un reposo adecuado, se curan sin ningun tipo de problema. "Puedes hacer una vida normal en casa, pero tienes que tomar tu medicación, con vida tranquila", sentencia Corbalán.

Con la baja de Carvajal, que se intuye que será de larga duración, Zidane deberá planear qué hacer en el lateral derecho. La solución que gana más enteros es la colocación de Nacho en esa posición, nada nueva para él. No obstante, el técnico francés también podría apostar por el joven Achraf, que ya jugó contra el Espanyol.