Así está la enfermería del Real Madrid

El Real Madrid recibe este domingo al Rayo Vallecano (21.00 horas) en la Liga EA Sports

El derbi abre una terna en el Santiago Bernabéu que completan Sporting Braga y Valencia

Courtois: "Trabajo para disfrutar de algún partido a final de temporada"

Courtois habla para el Chiringuito de cómo va su recuperación / EL CHIRINGUITO

Xavi Canals

Xavi Canals

El Real Madrid recibe este domingo al Rayo Vallecano (21.00 horas) en partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga EA Sports. Lo hace reforzado por su afortunada victoria in extremis en el clásico contra el Barça (1-2) disputado en Montjuïc el pasado sábado, pero presionado por la impecable trayectoria del Girona y la regularidad demostrada por un Atlético que tiene el coliderato a tres puntos con un partido aún pendiente de disputar con el Sevilla.

Carlo Ancelotti debería disponer por primera vez en lo que llevamos de temporada a Arda Güler, que ya se ejercita con el grupo después de superar dos lesiones que le han impedido debutar aún con el conjunto blanco.

El centrocampista turco llegó con unos problemas en el menisco de su rodilla que le llevó a pasar por el quirófano. Una artroscopia le apartó de la pretemporada y del inicio oficial del curso. En vísperas de la visita de la UD Las Palmas al Santiago Bernabéu, el pasado 27 de septiembre, Ancelotti anunció su regreso, pero una inoportuna lesión en el cuádriceps de la pierna derecha le devolvió a la enfermería.

Güler hubiera podido estar disponible para el desplazamiento al Sánchez Pizjuán, pero la falta de rodaje aconsejó un entrenamiento específico para elevar su nivel físico y competitivo antes de entrar en convocatoria. El domingo puede estar en su primera lista y podría disponer de sus primeros minutos en función de cómo vaya el derbi contra el Rayo Vallecano.

Ancelotti también espera contar con Ferland Mendy, que tuvo que ser sustituido en el clásico contra el Barça por una sobrecarga y aún no ha podido ejercitarse con sus compañeros. El francés se perdió las cinco primeras jornadas tras sufrir en pretemporada una rotura en el bíceps femoral en su pierna izquierda, un percance que no es una excepción en su etapa en Chamartín, donde ha tenido hasta 13 lesiones.

Tres bajas confirmadas

Pendiente de la evolución de Güler y Mendy, el Real Madrid cuenta con tres bajas seguras por lesión ante el Rayo Vallecano: Thibaut Courtois, Éder Militao y Dani Ceballos.

Los dos primeros han dicho adiós a la temporada después de sufrir la lesión más temida por los futbolistas: rotura del ligamento cruzado anterior. En ambos casos, en la rodilla derecha.

El portero se lesionó en vísperas del estreno liguero en San Mamés y el central, en ese debut contra el Athletic. Ambos han pasado por el quirófano y ya están cerca de cumplir tres de los entre siete y nueve meses de recuperación que precisa esta grave lesión. Seis meses como mínimo en el mejor de los casos.

Ceballos, por su parte, está en la recta final de la recuperación de su última lesión en el cuádriceps de su pierna derecha. Un percance sufrido antes de la visita al Sánchez Pizjuán y que también le ha impedido estar en los dos desplazamientos a Braga y Barcelona.

El de Utrera tampoco está disponible para recibir al Rayo, pero debería estar de vuelta para el duelo de Champions League contra el Sporting Braga. Pero tratándose de Ceballos, los tiempos de recuperación no siempre son exactos. Y más teniendo en cuenta los precedentes.

No en vano, el centrocampista fue el primero en caer este curso, concretamente tras el primer entrenamiento, con una lesión en el tendón discal en el bíceps femoral de la pierna derecha que le impidió entrar en convocatoria las cuatro primeras jornadas de Liga.