El Real Madrid presionará a Mendy para que salga en enero

El lateral francés suma trece lesiones desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu

El club blanco ya intentó traspasarlo en el pasado mercado veraniego

Ferland Mendy, durante el Clásico

Ferland Mendy, durante el Clásico / VALENTÍ ENRICH

Xavi Canals

Xavi Canals

Ferland Mendy está entre algodones ante una semana en la que el Real Madrid dirime tres partidos en el Santiago Bernabéu en los que aspira a consolidar su liderato en la Liga y sellar su clasificación para los octavos de final de la Champions League.

Los blancos reciben al Rayo Vallecano este domingo (21.00 horas), al Sporting Braga el miércoles (21.00 horas) y el Valencia el sábado 11 (21.00 horas). Y Carlo Ancelotti aún no sabe si puede contar con su lateral zurdo titular, un Mendy que no pudo acabar el clásico contra el Barça debido a una sobrecarga muscular.

59 partidos lesionado

Es la decimotercera lesión que sufre el internacional francés desde que aterrizara en el Santiago Bernabéu, en verano del 2019, un currículum que le ha hecho perderse 59 partidos oficiales. Especialmente sangrante fue su ausencia en el tramo decisivo de la pasada temporada que obligó a Carletto a improvisar con Eduardo Camavinga en esa posición.

El lateral francés ya se perdió los cinco primeros partidos de esta temporada, contra Athletic, Almería, Celta, Getafe y Real Sociedad. Curiosamente, el Real Madrid saldó esos cinco encuentros con victoria y perdió en el primero en el que Mendy pudo alinearse, en el derbi contra el Atlético (3-1).

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 3 - 1 Real Madrid de la jornada 6 de LaLiga EA Sports

Aunque Mendy sigue teniendo la confianza de Ancelotti, este historial de lesiones y el descenso en su protagonismo han hecho que la dirección deportiva del Real Madrid se haya marcado ya como objetivo prioritario reforzar esta posición con un futbolista de primer nivel. Y el elegido tiene nombre y apellidos: Alphonso Davies.

Objetivo Alphonso Davies

El lateral canadiense acaba contrato con el Bayern en junio del 2025 y en el club blanco creen que el próximo verano, a uno solo de la finalización de su contrato, pueden hacerse con sus servicios a un precio asequible.

Si no logra convencerle para que renueve, el club bávaro pondrá a Davies a la venta por 50 millones. Y el Real Madrid confía en obtener esa cifra de la venta de Mendy, cuyo contrato también expira en junio de 2025.

El club blanco ya puso en el mercado al lateral francés este pasado mercado veraniego, pero el futbolista no mostró ningún interés en cambiar de aires. Y menos con destino a Arabia Saudí, que fue la única propuesta que sobrevoló Chamartín.

La cifra que se rumoreó en aquel momento como propuesta saudí fue precisamente de esos 50 millones que costaría traer a Davies. Lejos de los 250 millones que estipula su cláusula de rescisión, pero que hubiera colmado las aspiraciones madridistas.

Ahora, según una información de 'Relevo', el Real Madrid volverá a poner en el mercado a Mendy en cuanto se active la ventana de fichajes de invierno. A un año y medio para la finalización de su contrato, el club blanco considera que es el momento ideal para obtener el mejor precio y hará todo lo posible para convencer a Mendy si llega alguna propuesta interesante por él.