Ancelotti espera contar con Mendy para el derbi contra el Rayo

El francés todavía trabajó al margen del grupo este jueves, al igual que Fede Valverde

Arda Güler completó parte de la sesión con la plantilla pero hay prudencia en torno a su evolución

Arda Güler controla el balón ante Camavinga y Kroos (de espaldas) en un entrenamiento del Real Madrid

Arda Güler controla el balón ante Camavinga y Kroos (de espaldas) en un entrenamiento del Real Madrid / RMCF

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Al margen de la noticia del día en el Real Madrid, el anuncio oficial de la renovación de Rodrygo Goes, Carlo Ancelotti dirigió un nuevo entrenamiento de la plantilla en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para preparar el derbi del próximo domingo frente al Rayo Vallecano en la Jornada 12 de la Liga 2023/24

El técnico italiano apretó las tuercas a sus jugadores que arrancaron con tandas de ejercicios en el gimnasio, mientras los porteros realizaban entrenamiento específico. A continuación, trabajo de campo sobre el césped, pero con ejercicios de circulación de balón, presión y trabajo táctico. Ancelotti cerró la sesión ordenando varios partidos en campos de dimensiones reducidas.

Jude Bellingham y Lucas Vázquez en un entrenamiento del Real Madrid

Jude Bellingham y Lucas Vázquez en un entrenamiento del Real Madrid / RMCF

Fede Valverde trabajó al margen del grupo en el interior de las instalaciones siguiendo trabajo individualizado aunque se espera que el viernes ya se incorpore a la plantilla en el trabajo de campo.

Mendy estará a punto este viernes

También se incorporará al grupo Mendy quien junto a Ceballos este jueves se entrenaron tanto en el gimnasio como en solitario sobre el césped. El francés parece que ya ha superado la sobrecarga muscular que sufrió a raíz del último clásico. En cambio, el andaluz está todavía lejos de incorporarse plenamente al trabajo de la plantilla.

Por su parte, Arda Güler volvió a completar parte de la práctica con el grupo aunque en el Real Madrid andan con pies de plomo en el caso del mediapunta turco. Todavía no ha podido debutar con el equipo en un partido y tras la última recaída se quiere evitar nuevos problemas físicos que cronifiquen su situación.