Endrick, a por su último título con el Palmeiras

El delantero centro, de 17 años, tiene la oportunidad de ganar hoy el Campeonato Paulista antes de incorporarse al Real Madrid en julio

El Palmeiras, que perdió 1-0 en la ida ante el Santos, confía en el apoyo de su 'torcida' en el partido de vuelta de la final del torneo regional

El gol de Endrick contra el Água Santa

El gol de Endrick contra el Água Santa / YouTuBe

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Endrick disputa este domingo su última final con el Palmeiras antes de incorporarse al Real Madrid a partir del mes de julio. El 'menino prodígio', que aún tiene 17 años, volverá a focalizar todas las miradas en el partido de vuelta del Campeonato Paulista. Es un clásico ante el Santos, que llegará al Allianz Parque, de Sao Paulo, habiendo ganado una semana atrás (1-0) en la Vila Belmiro.

Este es un partido muy especial para el joven ariete, ya que está en juego el último título que puede conquistar con el primer equipo palmeirense. Puesto que tanto la Copa Libertadores, como la Copa do Brasil y el Brasileirao solo se decidirán en el segundo semestre cuando ya estará bajo las órdenes de Carlo Ancelotti.

El palmarés de Endrick en el Palmeiras es relevante. Son ya cuatro títulos, que este domingo pueden ser cinco. Su aparición en escena ha coincidido con una de las mejores etapas de la historia del tradicional club de la colonia italiana, con el portugués Abel Ferreira como entrenador.

El '9' ha ganado dos veces el Brasileirao: en 2022 jugó en cuentagotas en las últimas jornadas del torneo liguero con tan solo 16 años, y, en 2023, tuvo un papel protagonista en la recta final del campeonato cunado el Verdao acabó noqueando al Botafogo. A ello, hay que sumar la Supercopa do Brasil 2023 y el Campeonato Paulista 2023.

El Palmeiras es el gran favorito. Afronta su quinta final consecutiva del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil, en los que ha sumado tres títulos. Hoy busca el tercero consecutivo, para ello necesita ganar por más de un gol de diferencia, si lo hace por la mínima el título se decidirá desde los once metros, porque no hay prórroga.

El Santos ha sido la gran sorpresa del torneo, su primer compromiso tras haber caído en la Serie B del Brasileirao por primera vez en su historia. Hacía ocho años que no llegaba a una final, y presentarse en la vuelta con opciones de título representa una inyección de moral.

Endrick seguirá jugando con el Palmeiras hasta inicios de junio, cuando todo parece indicar que será convocado por el seleccionador, Dorival Junior, para disputar dos amistosos en la fecha FIFA de aquel mes (ante Estados Unidos y México) y, posteriormente, la Copa América, que se disputará en Estados Unidos.

El 21 de julio cumple la mayoría de edad y, entonces, no habrá ningún impedimento legal por parte de la FIFA para que se convierta en futbolista del Real Madrid a todos los efectos. Su fichaje, entre traspaso, comisiones e impuestos, ha alcanzado los 72 millones de euros.