¿Endrick tendrá (por fin) su oportunidad?

El Palmeiras, que ganó en la ida 0-4, recibe al Deportivo Pereira con un pie y medio en las semifinales de la Copa Libertadores

Endrick, que solo ha jugado tres de los últimos diez compromisos del 'Verdao', no marca desde hace casi dos meses

¡Endrick, expulsado en el banquillo con el Palmeiras!

¡Endrick, expulsado en el banquillo con el Palmeiras! / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Es casi un ahora o nunca para Endrick. No hay mejor escenario para que el futuro ‘9’ del Real Madrid vuelva a jugar un partido con el Palmeiras que esta próxima madrugada (a las 02:30 CEST) en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Todo está visto para sentencia después del 0-4 infringido al Deportivo Pereira una semana atrás en Colombia.

El ‘Verdao’, que a priori afronta un encuentro plácido, va camino de su cuarta semifinal consecutiva. Y Endrick necesita imperiosamente minutos de juego para enderezar el rumbo de una temporada (su primera al completo con el primer equipo) donde su estrella está apagándose paulatinamente.

El ‘menino podrígio’ de 17 años se ha caído de las alineaciones de Abel Ferreira. Se ha perdido siete de los últimos diez partidos oficiales del Palmeiras. Solo uno de ellos ha sido por sanción (la ida contra el Deportivo Pereira), el resto ha sido por decisión técnica porque tenía condiciones físicas de juego.En este período, los tres partidos que ha jugado fueron como suplente.

Su última actuación se remonta dos semanas atrás, el día 14, cuando jugó los últimos 27 minutos del partido del triunfo ante el Cruzeiro (1-0) … y solo tocó dos balones.

El domingo jugando en casa ante el Vasco da Gama, Endrick ya se había sacado el peto y estaba dispuesto a entrar… pero Raphael Veiga rompió el 0-0 con un libre directo magistralmente ejecutado. Y Abel Ferreira cambió de opinión y el futuro madridista regresó con el resto de sus compañeros que estaba calentando.

Su sequía goleadora se va prolongando y está a punto de cumplir dos meses desde la última vez que vio portería. Fue ante el Ath. Paranaense, de Vitor Roque, el domingo 2 de julio, en el empate en Curitiba por 2-2, donde, por cierto, acabó fallando un penalti.

Ahora en el Palmeiras se ha abierto una plaza en ataque hasta final de temporada, tras confirmarse la lesión de menisco y la ruptura de uno de los ligamentos de la rodilla derecha de Dudú, la estrella del equipo, que tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días. Veremos si esta nueva tesitura jugará a favor de Endrick, que va camino de ser una de las grandes decepciones del año en el fútbol brasileño.