El ostracismo de Endrick

El futuro '9' del Real Madrid se ha perdido cinco de los últimos siete partidos del Palmeiras por decisión técnica de su entrenador

Endrick, que sumará casi dos meses sin ver portería, no fue convocado ni por la Seleçao olímpica, donde sí que estará Vitor Roque

¡Cuidado, madridistas! Endrick falla un penalti ante el Athletico... ¡Vestido de blanco!

Endrick falló un penalti en el partido ante el Athletico / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

¿Qué ocurre con Endrick? Esta es la pregunta, sin respuesta clara, que se hace la afición del Palmeiras y que tendría que preocupar muchísimo al madridismo. El 'menino prodígio' de 17 años, por el cual el Real Madrid ha pagado 35 millones de euros más variables, se ha convertido en la última opción del ataque del 'Verdao' que dirige el portugués Abel Ferreira.

El principal problema ahora mismo para Endrick es que no cuenta para su entrenador. Si se analiza el último mes, que coincide con su aniversario de 17 años, solo ha jugado dos veces: 65 minutos en Maracaná en la derrota ante el Fluminense (2-1) y los 27 minutos últimos en el triunfo ante el Cruzeiro (1-0), cuando solo tocó dos balones y ni remató una solitaria vez. El resto son cinco partidos siendo convocado y viéndolos desde el banquillo sin participar. Se ha convertido en su suplente de lujo.

El último este fin de semana en Cuiabá, donde el albiverde paulista venció con autoridad por 0-2, no tuvo ni un minuto de juego. Era un encuentro donde se esperaba la presencia del joven delantero, porque algunos titulares descansaron y, porque Endrick no jugará la madrugada del miércoles al jueves en Colombia, en el estadio del Deportivo Pereira, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, porque está sancionado. Pues, ni así y eso que Abel Ferreira usó hasta tres '9': 'Flaco' López, que fue el titular, Rony y Breno Lopes.

Y consecuencia directa del 'absentismo' del futuro jugador del Real Madrid es su alarmante sequía goleadora que puede llegar a casi dos meses. Su último tanto se remonta al 2 de julio en el Brasileirao en el empate 2-2 ante el Ath Paranaense en Curitiba, donde, por cierto, falló un penalti.

Como no estará entre semana en la Libertadores por sanción (hay que recordar que vio una roja directa estando en el banquillo por tirar un balón deliberadamente al césped con el partido en juego), su posibilidad de jugar salta hasta el próximo domingo día 27, cuando el Palmeiras recibirá a un renacido Vasco da Gama, que ha ganado 7 de los últimos 9 puntos en juego. Entonces, hará un mes y 25 días desde su última diana en el duelo particular con Vitor Roque.

Endrick está pagando su falta de goles y minutos en la Seleçao. Este último viernes no fue convocado por Ramon Menezes para la selección brasileña olímpica, donde sí que estará por cierto el blaugrana 'Tigrinho', para jugar dos amistosos en Marruecos en la fecha FFIA de septiembre.

La temporada 2023, que se inició en enero en Sudamérica, ya puede catalogarse como muy decepcionante para el joven madridista, que no ha cumplido con las expectativas creadas ni ha seguido progresando de la misma forma que lo hizo en 2022 cuando arrasó en las categorías de base y debutó en el primer equipo del Palmeiras con tan solo 16 años.