¡Endrick: dos meses sin marcar!

El último tanto con el Palmeiras del futuro ''9' del Real Madrid se remonta al 2 de julio ante el Ath. Paranaense

En los últimos dos meses, Endrick ha perdido muchísimo protagonismo: solo ha disputado 347 minutos de los 1.350 posibles

Abel Ferreira: "Endrick en el Real Madrid tendrá que empezar de cero"

Abel Ferreira habla sobre Endrick y las expectativas creadas en el delantero de 17 años / Perform

Joaquim Piera

Joaquim Piera

De 2 de julio a 2 de septiembre. Hoy se cumplen dos meses del último gol de Endrick con el Palmeiras. Fue en el empate 2-2 en Curitiba delante del Ath. Paranaense de Vitor Roque (también marcó aquel día el futuro blaugrana) en un encuentro donde el jugador ya cerrado con el Real Madrid falló un penalti.

La sequía del 'menino podrígio' del Verdao ya es la mayor desde que debutó en el fútbol profesional el 6 de octubre de 2022 con tan solo 16 años. Esta temporada 2023 ya necesitó 13 partidos para poder ver portería por primera vez.

La falta de gol de Endrick, por el que el Florentino Pérez ha pagado 35 millones de euros más variables, es una consecuencia directa de su pérdida de protagonismo.

Los números no engañan al respecto: en estos últimos dos meses solo ha gozado de 345 minutos de juego de los 1350 posibles en 15 partidos oficiales del conjunto paulista. O sea, solo ha disputado el 25,7% del tiempo posible. En este período solo ha sido titular en cuatro oportunidades y en todas ellas fue siempre sustituido.

Y es que una vez que ya se ha disputado dos tercios de la temporada sudamericana, el futuro delantero del Real Madrid no ha jugado ni un solo partido al completo.

No es de extrañar que el propio Endrick reconociera esta semana que "estoy un poco triste por no estar jugando".

Su técnico, el portugués Abel Ferreira, le ha retirado la confianza. En estos dos útimos meses, se ha perdido 7 de los 15 partidos, todos ellos por decisión técnica menos dos: el día que fue expulsado contra el Ath. Mineiro en los cuartos de final de la Copa Libertadores por lanzar un balón desde el banquillo y el que cumplió la sanción. En otro solo, solo disputó ni un minuto.

Endrick, que empezó el año como titular, ha pasado a ser la cuarta opción en la posición de '9' en el 'Verdao': el titular suele ser Rony, que juega como falso delantero centro, y después vienen el argentino 'Flaco' López y Breno Lopes, el héroe de la conquista de la Copa Libertadores 2020.

Aunque se haya lesionado en la rodilla Dudú (que no volverá a jugar en este año) y se haya abierto una plaza en el ataque, la situación del 'menino prodígio', de 17 años, no tiene visos de mejorar a corto plazo.

Este domingo, todo apunta que volverá a empezar desde el banquillo el súper clásico paulista, Corinthians-Palmeiras, que se jugará en la NeoQuímica Arena y que corresponde a la 22a jornada del Brasileirao.