Desajustes preocupantes en la defensa de Ancelotti

Es la línea con más jugadores de la plantilla, nueve, y la llegada de Rudiger obliga a hacer más combinaciones de las deseadas

Nacho ha perdido protagonismo, mientras que Odriozola y Vallejo todavía no han jugado en las ocho rotaciones del italiano

Ancelotti tiene problemas defensivos

Ancelotti tiene problemas defensivos / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Algo no acaba de ajustarse en la línea defensiva del Real Madrid. La derrota en Leipzig ha dejado al descubierto las dudas que se venían planteando desde que comenzó la temporada. A los blancos les cuesta más de lo acostumbrado mantener su portería a cero. Ante los alemanes se cuestionó la actuación de Alaba cuando sustituyó a Nacho, pero antes de que el austriaco saliera el run-run fue constante ante los apuros que tuvieron los zagueros para frenar el ataque rival. Encajaron tres goles, pero pudieron ser más por errores puntuales e individuales provocados por un mal engranaje general.

Ancelotti sabe que el problema no solo es de la defensa, que es una labor de equipo. En la Liga solo ha dejado de encajar en dos de los once partidos que han disputado, recibiendo un gol en nueve que les complicó los encuentros. En la Champions empezó siendo más consistente, pero en los tres últimos partidos ha recibido cinco goles. Una cifra llamativa que frenó su buen arranque sobre el que consolidó su clasificación. En Leipzig Alaba dejó al descubierto algunas carencias, pero los cuatro titulares tampoco estuvieron a la altura con una defensa inédita en la que Nacho actuó de lateral izquierdo cuando su posición natural es central derecho.

MÁS DESCANSOS A LOS DEFENSAS TITULARES

La defensa es la línea con más recursos del equipo. La forman nueve jugadores de los 21 de campo que tiene Ancelotti, pero dos todavía no han jugado ni un minuto, Odriozola y Vallejo. La zaga titular es la misma que la temporada pasada, formada por Carvajal, Militao, Alaba y Mendy. Han jugado ocho de los 17 partidos con un balance muy positivo: 8 victorias, 5 goles recibidos y 21 marcados. Los problemas físicos con el Mundial al fondo obligan a Ancelotti a dar más descansos de los deseados dejando en el banquillo a todos en cinco partidos menos al austriaco, que no estará en Catar.

La llegada de Rudiger ha cambiado el paso a Ancelotti, que encaja al alemán cada vez que puede en el once de salida. Ha sido titular nueve veces en siete alineaciones diferentes. Así es difícil consolidar los mecanismo de un jugador nuevo que debe adaptar sus condiciones a las necesidades del equipo y de sus compañeros. Además, con el alemán Nacho ha perdido protagonismo y ha pasado a ser la segunda opción en esas rotaciones, lo que ha llevado al canterano a replantearse su renovación.