Ancelotti mantiene el once titular del doblete

Aunque el italiano intenta evitar corsés para tener enchufados a todos sus jugadores, los datos desvelan sus preferencias

En seis partidos ha repetido equipo en dos, el mismo que el elegido el año pasado con Tchouameni por Casemiro

Ancelotti tiene ya once titular

Ancelotti tiene ya once titular / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti ha iniciado su segunda temporada al frente del Real Madrid en su segunda etapa. El año pasado tardó en dar con su once ideal, que varió por la falta de un extremo derecho que alternó con Asensio y Rodrygo al principio y que acabó siendo para Valverde. Un trabajo que le ha servido para cimentar el once de esta temporada, manteniendo el mismo bloque con un único cambio, Tchouameni por Casemiro en el medio centro. Los demás siguen siendo los mismos que ganaron la decimocuarta ante el Liverpool en París.

Los datos desvelan sus preferencias por mucho que intente evitar corsés para tener enchufados a todos sus jugadores. Puso el mismo once titular ante el Leipzig, en la final de la Supercopa de Europa, y frente el Celtic en Glasgow en el debut de la Champions. Es el mismo once del año pasado con esa variación obligada después de traspasar Casemiro, puesto que Tchouameni ha asumido con rapidez. El francés fichado este verano responde a las necesidades de un equipo que juega de memoria con el método del italiano.

COURTOIS, VINICIUS Y BENZEMA, LOS FIJOS

En estos seis partidos sólo tres jugadores han sido titulares en todos: Courtois, Vinicius y Benzema pero el francés lo ha pagado tras no descansar ni un minuto hasta lesionarse. Un fallo de cálculo de Carletto que ha exigido demasiado al delantero, seguramente por deseo de jugar. Militao, Alaba, Mendy, Modric, Tchouameni y Valverde han sido titulares en todos los partidos menos en uno. Completan el once Carvajal y Kroos con cuatro titularidades. Son los mismos sobre los que Ancelotti construyó su equipo para ganar el doblete el año pasado.

Camavinga es el primer recurso en las rotaciones con tres titularidades, seguido de Lucas Vázquez y Rudiger, con dos como alternativas en defensa. El alemán ha desplazado a Nacho como una de las primeras rotaciones, con un partido solo de titular, aunque en otro estuvo lesionado. Completa el equipo de titularidades Rodrygo con otro partido desde el inicio. Hazard, Ceballos y Asensio no han sido titulares todavía, con el andaluz como primer suplente con cinco apariciones, tres el belga y solo dos el balear. Vallejo (3 partidos lesionado), Odriozola (4) no se han estrenado junto a Mariano y Lunin, que han estado los seis partidos en el banquillo.