El ‘deja vu’ de Ancelotti de su horrible 2015 en el Real Madrid

Vivió una segunda parte de curso con similitudes al actual de una la Liga que ganó el Barça y que le valió el puesto

Tuvo resultados similares con el Athletic, Villarreal y Barça y le queda el Atlético, perdió 4-0, y el Sevilla, ganó 2-3

Ancelotti vivió un 2015 movido

Ancelotti vivió un 2015 movido / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti podría estar sintiendo las sensaciones que vivió hace seis temporadas en su segundo año de su primera etapa en el Real Madrid. Entonces, los blancos hicieron una primera parte del curso impoluto bajo su dirección como ahora. Enlazaron 22 victorias consecutivas antes de las Navidades de 2014. Esta temporada se ha acercado con 15 partidos sin perder, 13 ganados, hasta las Navidades del 2021. Pero todo se torció en 2016 para que el Barça se llevara la Liga por 1 punto de diferencia en una pugna que duró hasta el final. En la Champions fue otra cosa, cayó en semifinales ante la Juventus.

Ahora las diferencias en la clasificación de la Liga son mucho mayores a favor de los de Ancelotti. El motivo, la crisis deportiva de los azulgrana en la primera parte de la temporada y porque el Atlético, tercero en discordia en la 15-16, no ha estado a la altura. Sin embargo, el trayecto de este 2022 tiene similitudes con el del 2015 que acabó con su continuidad al frente del equipo. Empezó aquel 2015 perdiendo en Valencia (2-1) y en este con el Getafe (1-0). Además, el Villarreal empataba en el Bernabéu (1-1) en la jornada 25ª y ahora, en la 24ª, los amarillos han vuelto a empatar, aunque en La Cerámica (0-0).

CUATRO CHAMPIONS TRAS PERDER CON EL BARÇA EN EL BERNABÉU

También perdían entonces en Bilbao y curiosamente han sido los bilbaínos los que les han dejado fuera de la Copa del Rey con el mismo resultado, 1-0 en ambos casos. También encajaron una goleada dolorosa por 4-0. Entonces fue el At. Madrid en el Vicente Calderón y ahora ha sido el Barça pero en el Santiago Bernabéu. Además, los culés ganaban el Clásico de la jornada 28 (2-1) que fue el golpe definitivo para que los de Luis Enrique ganaran la Liga al dejarles a 4 puntos que los de Ancelotti acortaron pero se quedaron a un punto. Ahora le queda visitar al At. Madrid y al Sevilla, a los hispalenses les ganaron 2-3 en 2016 con recital de Cristiano Ronaldo.

En la Champions las similitudes son pocas, salvo que el Madrid ha ganado las últimas cuatro perdiendo antes en la Liga en el Bernabéu y ante el Barcelona, un buen augurio, aunque Ancelotti solo estuvo en la 13-14 con 3-4 para los culés. En la 15-16 perdieron 0-4, en la 16-17 fue 2-3, y en la 17-18 acabaron 0-3. En 2015 fueron eliminados en semifinales por la Juventus, y habían dejado en el camino al Schalke 04 y al At. Madrid. En esta ocasión ha dejado en la cuneta al PSG y ahora toca el Chelsea.