Mbappé y Haaland se llevarán todos los ahorros de Florentino Pérez

Los fichajes de Mbappé y Haaland se encarecen a medida que se acerca el momento de cerrar ambas operaciones

De los 200 millones previstos sube a los 300 y deja las arcas tiesas para reforzar otras posiciones

Mbappé, imparable también con Francia: su golazo en un entrenamiento

Mbappé, imparable también con Francia: su golazo en un entrenamiento /

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

A Florentino Pérez le va a salir más caro de lo que tenía presupuestado los fichajes de Kylian Mbappé y Erling Haaland. Juntarlos es el sueño que ha instalado el presidente madridista en sus aficionados, que anhela ver vestidos de blanco a los dos delanteros más cotizados del mercado. Cuando el empresario madrileño hizo cuentas para ficharlos calculó que la operación conjunta sería de unos 200 millones, pero a medida que se acerca el momento de cerrarlos el precio sube y ya va por los 300.

El plan del presidente blanco era gastarse en los dos fichajes los 200 millones que el PSG rechazó en verano por Mbappé. Haaland saldría por unos 135 millones y el francés por unos 60 en la prima por fichar. Sin embargo, las últimas cuentas que rodean a ambas operaciones se han disparado. La madre del delantero del PSG, Fayza Lamari, exige al Real Madrid una prima de 100 millones (50 netos), mientras que Raiola, agente del noruego, y Alf-Inge, su padre, piden otros 100 millones (50 netos, 25 para cada uno) al margen de los 75 que tendrán que pagar al Borussia, aunque las últimas cifras lo sitúan en otros 100.

400 MILLONES EN JUNIO DEL 2023

En estos cálculos no figuran los salarios que tendrá que hacer frente por ambos jugadores y que se acercan a otros 100 millones de euros. Mbappé percibirá 50 o 60 brutos y Haaland 40 o 50. Sumado todo, Florentino Pérez habrá invertido 400 millones de euros el 30 de junio de 2023 por los dos fichajes. Una cantidad que casi duplica las previsiones iniciales y que diezman las arcas del club para reforzar otras posiciones que demandan atención como un medio centro o un lateral izquierdo.

Los ahorros del presidente madridista se esfumarán y tendrá que seguir vendiendo jugadores si quiere hacer frente a esos refuerzos que necesita el equipo para equilibrar los balances de su próximo ejercicio. Es cierto que se va a ahorrar 60 millones en salarios con las salidas de Bale, Marcelo e Isco, pero tendrá que seguir haciendo números vendiendo a Jovic, Hazard, Asensio o a los que no entren en los planes de Ancelotti si el italiano mantiene el puesto ganando algún título. Así y todo, Florentino Pérez ha demostrado su destreza operativa en situaciones así que le han acompañado desde que es presidente del Real Madrid.