Florentino Pérez diseña el Real Madrid 2022/2023

A tres meses de que baje el telón de la temporada el presidente madridista está enfrascado en la preparación del próximo proyecto que debe liderar Mbappé

En la delantera sobran jugadores, mientras que la prioridad es reforzar todas las posiciones de la defensa y fichar un mediocentro

El Real Madrid apuesta por Tchouaméni y Mbappé

El Real Madrid apuesta por Tchouaméni y Mbappé / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Faltan tres meses para que la temporada baje el telón oficialmente, por lo que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, está actualmente enfrascado en el diseño de su próximo proyecto, que debe liderar el francés Kylian Mbappé. El plan del máximo dirigente madridista pasa por reforzar varias posiciones y concretar diversas salidas, que deberían acompañar a las ya seguras del brasileño Marcelo, el galés Gareth Bale y el malagueño Isco Alarcón, que acaban contrato el próximo 30 de junio y no seguirán.

Una de las pocas posiciones donde no hay debate es en la portería, que tanto el club como el técnico, el italiano Carlo Ancelotti, consideran que está bien cubierta con el belga Thibaut Courtois y el ucraniano Andriy Lunin como recambio.

La prioridad en defensa pasa por reforzar todas las posiciones, aunque todos pueden ser de la casa. Marcelo y Jesús Vallejo no seguirán. La idea es recuperar a Álvaro Odriozola para reforzar la banda derecha y subir al central Chust y a Miguel Gutiérrez o Fran García en la banda izquierda. La otra alternativa es el lateral zurdo del Arsenal Kieran Tierney, del que Ancelotti es el principal defensor.

El club madridista sigue sondeando la opción de fichar un central contrastado como el internacional alemán Antonio Rüdiger, pero no está dispuesto a tirar la casa por la ventana y por ese motivo el defensa del Chelsea ha sido descartado.

ALTERNATIVAS

El Real Madrid apuesta también por incorporar a dos centrocampistas. La prioridad es un mediocentro que compita con Casemiro y permita dosificarle. El francés Aurélien Tchouaméni (Mónaco) es el que más gusta, pero no es la la única alternativa: Nicolò Barella (Inter de Milán), Florian Wirtz (Bayer Leverkusen), Youri Tielemans (Leicester), Ryan Gravenberch (Ajax), Declan Rice (West Ham)…

Los blancos también prosiguen con el seguimiento de los cedidos como Brahim Díaz y Take Kubo o el canterano Sergio Arribas para cubrir la salida de Isco.

En el caso de que Dani Ceballos sea traspasado a final de temporada, sería necesaria la incorporación de otro centrocampista creativo, aunque si renueva Luka Modric se pospondrá la operación.

SOBRAN EFECTIVOS

A Ancelotti le sobran efectivos en la delantera, donde puede encontrarse la próxima temporada con nueve elementos si el Real Madrid acaba fichando a Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland. En ese caso sobrarían dos o tres delanteros. Karim Benzema, Vinicius y Rodrygo tienen plaza segura en estos momentos. En cambio, el serbio Luka Jovic y el hispano-dominicano Mariano Díaz se quedarían sin sitio.

El belga Eden Hazard y el mallorquín Marco Asensio podrían salir dependiendo de las ofertas que lleguen y de la disposición de ambos a cerrar su ciclo en el club blanco.