El dato que evidencia el agujero negro del Real Madrid

Zidane: "La semana que viene nos jugamos la temporada"

 El técnico del Real Madrid habló en rueda de prensa tras la derrota ante el Levante / EFE

SPORT.es

Real Madrid y Barcelona se enfrentan este domingo en el Santiago Bernabéu en un partido que puede marcar LaLiga Santander. Los de Quique Setién llegan líderes tras el pinchazo del Real Madrid en el campo del Levante y la goleada de los azulgranas al Eibar. Una victoria del Barça les alejaría a cinco puntos de su principal perseguidor mientras que si la victoria fuera para los de Zidane, los blancos recuperarían el liderato.

Para ese partido, más que nunca, será clave el acierto de cara a portería. Y allí los números benefician al FC Barcelona. Y de manera bastante significativa. El Real Madrid es el equipo de toda LaLiga Santander que más disparos ha realizado durante esta temporada. Un total de 407 disparos de una delantera en la que es fijo Benzema y las otras plazas se las han ido repartiendo entre Hazard, Bale, Vinicius, Rodrygo o Isco. El dato más alarmante es que de los 407 disparos, solo 158 han ido a puerta. Es decir, el acierto del Real Madrid es del 14% con 42 goles en toda la competición liguera. Un dato que evidencia el agujero negro del conjunto madridista, que es el octavo en el ranking de equipos en acierto.

Por su parte, el Barcelona es el quinto equipo de LaLiga Santander que dispara más con 322 lanzamientos. De estos, 156 han ido entre los tres palos. Los de Setién han marcado 62 goles con Leo Messi y Luis Suárez como los referentes ofensivos generando un 25% de acierto goleador siendo el equipo mejor posicionado en esta faceta.

En el clásico del Santiago Bernabéu ni Suárez ni Hazard estarán por lesión así que ambos técnicos tendrán a sus referentes Benzema y Messi como sus emblemas para decantar el clásico hacia su favor.