La cruel temporada de Vallejo, Odriozola, Hazard y Mariano

Ancelotti no cuenta con ellos en un ejercicio salvaje para unos profesionales que llevan toda la temporada sentados en el banquillo

Lunin completa el cartel de los olvidados del italiano, que han pasado el 82,53% de la temporada viendo los partidos desde fuera

Ancelotti responde a Hazard y le explica en rueda de prensa por qué no juega: "La relación es..."

Ancelotti, sobre Hazard: "Ha sido honesto, no hablamos mucho" / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

A Vallejo, Odriozola, Hazard y Mariano no se les va a olvidar la temporada 2022-23 en el Real Madrid. Los cuatro la están viviendo sentados en el banquillo sin apenas participar de los éxitos o las tristezas de sus compañeros.

Han sido meros acompañantes pese a que se entrenan día a día con ellos y entrar en las convocatorias de manera sistemática para acabar cada partido sin la necesidad de pasar por la ducha.

A ellos se suma Lunin en el ránking de jugadores con más partidos en el banquillo. Entre todos suman 156 encuentros sobre 189 posibles en los que estuvieron disponibles, un 82,53%.

Ancelotti ha dejado claro que no cuenta con ninguno en un ejercicio salvaje para unos profesionales por los que el club pagó cantidades significativas. A Vallejo lo captó muy joven, con apenas 18 años cuando destacó en el Zaragoza.

Pero su travesía en el Madrid ha sido decepcionante sin tener la oportunidad de jugar más de dos partidos consecutivos entre cesión y cesión. Ancelotti no confía en él en una defensa repleta de competencia. Ha participado en tres partidos y todos como suplente. El zaragozano ha ocupado un asiento en el banquillo en 37 de los 40 partidos en los que estuvo disponible (92,50%).

SÍNDROME DE INFERIORIDAD

Odriozola también padece ese síndrome de inferioridad que debe aportar ser invisible para el entrenador, pese a ser lateral derecho, una posición que este año ha flojeado más de lo esperado con Carvajal y Lucas Vázquez por debajo de su nivel.

El donostiarra, como Vallejo, tampoco ha disfrutado de dos partidos seguidos, ha participado en cuatro, uno de titular (Cacereño y se lesionó). Ha estado en el banquillo 31 de los 35 partidos en los que fue convocado (88,57%).

Ancelotti no cuenta con Odriozola

Ancelotti no cuenta con Odriozola / Efe

El caso de Hazard es quizá el más llamativo por ser un jugador top por el que pagaron 116 millones de euros. Ha participado en 7 partidos, 3 de titular, y 29 en el banquillo de los 36 en los que estuvo disponibles (80,55%).

Mariano es el cuarto peón de esta fila de desheredados del técnico italiano. Un delantero centro que no ha sabido responder cuando el equipo lo ha necesitado y más con Benzema entrando y saliendo por culpa de las lesiones. Ha participado en ocho partidos sin ser titular en ninguno, ocupó sitio en el banquillo en 28 de los 26 encuentros convocados (77,77%).

Las ocasiones de Hazard ante el Sheriff

Las ocasiones de Hazard ante el Sheriff / MOVISTAR

A este grupo se suma Lunin, suplente de Courtois, que, al contrario que sus compañeros, este año ha jugado más de lo esperado por las lesiones del belga. Ha jugado once encuentros y fue suplente en 31 de los 42 partidos en los que estuvo disponibles (77,80%).

Los cinco viven una temporada cruel pese a que pertenecen a una plantilla corta (23 jugadores) en una temporada larga.