Las carencias de la plantilla del Real Madrid al descubierto

Los dos laterales y la posición de delantero centro no tienen recambio de garantías

Ancelotti ha reducido las rotaciones a 18 futbolistas: cinco no cuentan para nada y siete se acercan a los 50 partidos

Ancelotti responde a Hazard y le explica en rueda de prensa por qué no juega: "La relación es..."

Ancelotti, sobre Hazard: "Ha sido honesto, no hablamos mucho" / PERFORM

Xavi Canals

Xavi Canals

La acumulación de esfuerzos, incluído el Mundial de Qatar a media temporada, están pasando factura al Real Madrid, dejando en evidencia un grave problema de planificación. La plantilla está mal diseñada, con muchas carencias, y encima Carlo Ancelotti no saca partido de toda su amplitud.

El técnico italiano ha reducido las rotaciones a 18 efectivos de los 23 que completan el plantel. Cinco futbolistas no cuentan para nada. Mariano, Jesús Vallejo y Álvaro Odriozola suman menos minutos que Casemiro, que sólo se alineó en el estreno liguero contra el Almería antes de concretar su salida al Manchester United en el último día de mercado veraniego.

Eden Hazard también ha caído en el ostracismo, con solo siete apariciones en los 43 partidos oficiales disputados. Y Andrij Lunin sólo hubiera jugado contra el Cacereño en la primera ronda de Copa de no ser por la ciática que ha tenido a Thibaut Courtois apartado de los terrenos de juego.

Y de los 18 habituales, Ancelotti tiene muy jerarquizado el once, con una guardia pretoriana prácticamente intocable. Así, hay futbolistas que esta temporada se acercan a los 50 partidos contando su concurso con sus respectivas selecciones.

Eduardo Camavinga y Fede Valverde son los futbolistas que más partidos acumula con la camiseta madridista (42). Vinicius ha jugado 41, Rodrygo, 40, Rüdiger, 38. Y los veteranísimos Luca Modric y Kroos, 37.

A ello se suma la falta de recambios en algunas posiciones clave como los dos laterales o la posición de delantero centro. Ferland Mendy no tiene recambio en el lateral izquierdo y Odriozola no cuenta para el lateral derecho. Como tampoco cuenta Mariano como recambio de Karim Benzema. El equipo se ha resentido cuando ha faltado el titular en alguna de estas posiciones. Y más cuando han coincidido de baja todos ellos.

Ancelotti está repitiendo los mismos pecados que pusieron punto y final a su primera etapa en el banquillo blanco. Tras una primera campaña exitosa, en la que conquistó la Champions League y la Copa del Rey, el equipo se quedó sin fuelle en el tramo decisivo del segundo curso. El equipo se cayó físicamente tras regresar del Mundial de Clubs y los títulos se fueron escapando uno a uno. El mismo camino que parece estar iniciándose ahora.