¡Cambio radical en el tiempo! La AEMET alerta de lo que ocurrirá este fin de semana...

El calor desaparecerá de cara al fin de semana

La AEMET advierte de las precipitaciones

El aviso de la AEMET por la llegada de un nuevo frente: estas son las zonas más afectadas de España

El aviso de la AEMET por la llegada de un nuevo frente: estas son las zonas más afectadas de España / Efe

Desde el pasado miércoles hasta hoy viernes, las temperaturas han ido en aumento, incluso han llegado a superar los 30 grados. Tal y como anunció el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, los termómetros estarán desde 5 a 10 grados por encima de lo habitual para estas fechas.

Pero el tiempo más propio de finales de junio no durará mucho porque este fin de semana se prevée un cambio radical en el tiempo.

El sábado se producirá una bajada de las temperaturas, principalmente por la zona oeste, y el domingo la situación se extenderá a muchas zonas del territorio: "El sábado habrá un aumento de la inestabilidad en el noroeste de la península, mientras que en el este y sur peninsular continuará el tiempo tranquilo, apunta el meteorólogo de AEMET.

Desaparece el calor y vuelven las lluvias

A partir del sábado las lluvias volverán principalmente en el interior de la península. Las precipitaciones vendrán provocadas por el paso de una DANA sobre esta zona del país, que tendrá cielos nubosos, y vendrán cargados de chubascos y tormentas en el sureste de Galicia, en la meseta Norte y el interior del área cantábrica.

Para la zona de los Pirineos y el resto del noroeste no se prevén grandes precipitaciones aunque no puede descartarse algún chubasco ocasional. Para el extremo sur de la península se esperan zonas con nubes y posibilidades de chubascos en las sierras del sureste.

De cara al domingo se esperan tormentas en la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico y Pirineos, tampoco se descartan en zonas del sistema Central, Ebro, meseta Norte y de la meseta Sur.

En las últimas horas del día aumentará la nubosidad en Galicia, produciéndose precipitaciones de carácter débil.