Tebas se confiesa: "Soy madridista pero no florentinista"

[ { "insert": "Madrid, 11 may (EFE).- Javier Tebas, presidente de LaLiga, declaró este jueves, en alusión a la marcha del centrocampista Sergio Busquets y el consiguiente ahorro económico de su elevada ficha, que \u0022de la salida de un jugador no depende el futuro\u0022 del club para poder fichar otros futbolistas como el argentino Leo Messi. " } ]

Javier Tebas: "Si Messi vuelve, será cobrando menos"

Javier Tebas habló sobre el posible regreso de Leo Messi al FC Barcelona. Durante la presentación del Informe Económico anual relativo a la temporada 2021-22, el presidente LaLiga explicó que el argentino tendría que cobrar menos que en el PSG.  / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Javier Tebas, presidente de LaLiga, reconoció este jueves que para el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones va con el Real Madrid porque se considera "madridista pero no florentinista", en alusión al máximo dirigente del club blanco, Florentino Pérez, con el que mantiene discrepancias por su intento de organizar la Superliga.

El máximo dirigente de LaLiga se refirió al enfrentamiento de Champions entre el Real Madrid y el Manchester City: "Fue un gran partido, lo que se esperaba. El comportamiento del Real Madrid en las vueltas está siendo muy bueno últimamente y yo voy con el Real Madrid. Soy madridista pero no florentinista", dijo Tebas, ironizando sobre la relación que mantiene con Florentino Pérez.

Javier Tebas también analizó la actualidad del conjunto azulgrana, del que esta semana anunció su marcha Sergio Busquets, jugador del primer equipo los últimos quince años y que al término de la campaña dejará el club.

"El plan de viabilidad del Barcelona no lo conozco y no puedo aventurar nada sobre lo que podría ahorrarse el Barcelona con Busquets. De la salida de un solo jugador no depende el futuro del Barcelona, depende de las incorporaciones que quiera hacer. Es el inicio de un camino pero para llegar al final hay que andar unos metros", dijo Tebas.

"Yo no doy el ok a los planes de viabilidad, es el control económico. Me consta que están hablando, explicando cosas, porque es un club con un presupuesto superior a los ochocientos millones de euros y gastos muy elevados. Hay muchos temas y uno es hacer un plan de viabilidad", señaló Tebas, tras acudir al estreno de 'Fanáticos de lo Real', un documental de Burger King sobre LaLiga Genuine.

"No sé que salidas va a hacer el Barcelona, no pregunto esos temas. Me imagino que todo lo que haga le dolerá hacerlo. Lo de Busquets habrá dolido pero habrá más cosas", concluyó.