"Nuestro plan A es Ancelotti"

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, asegura por primera vez que quiere al técnico del Real Madrid como seleccionador brasileño

La Confederaçao esperará a que Ancelotti termine la temporada en el Real Madrid para intentar su contratación

Ancelotti: "¿Mi futuro? Vamos a respetar el contrato"

Ancelotti asegura que cuenta con el apoyo y cariño de Florentino para continuar en el Madrid / Perform

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Era un secreto a voces, pero, finalmente, el presidente de la Confederação Brasileira de Futebol (CBF), Ednaldo Rodrigues, ha verbalizado que el candidato elegido para ser el nuevo seleccionador brasileño es Carlo Ancelotti.

"No estoy diciendo que Ancelotti tenga una propuesta nuestra sino que estamos viendo y verificando si él tiene ganas de venir. Yo lo tengo como nuestro plan A. Lo estoy diciendo por primera vez de una forma bien abierta, no sirve de nada esconder esta preferencia que tenemos", ha asegurado el dirigente brasileño en una entrevista a Bein Sports.

Por este motivo, la Confederaçao esperará a que el Real Madrid termine todos los compromisos de la presente temporada para poder cerrar la incorporación del técnico italiano, que irá supeditada a su continuidad o no en el conjunto merengue.

El mandamás de la CBF explicó cuáles son los motivos por apostar por el técnico italiano, que tiene contrato hasta 2024 con el Real Madrid y que ya ha repetido hasta la saciedad que su primera opción es continuar en el Bernabéu. "Hemos llegado a él por los logros que ha conquistado y por ser una persona digna. Hemos verificado que es un profesional correcto. Analizamos su trabajo no solo como profesión sino también como jugador de la selección italiana", expuso.

Y explicó que ha la Confederaçao también ha tenido en cuenta las referencias de futbolistas que han jugado bajo su batuta. En este caso, en Brasil se remarca la influencia externa que está llevando a cabo Ronaldo Nazário, y el lobby de los futbolistas brasileños del Real Madrid.

"Los jugadores que trabajan o han trabajado con él dicen que es una persona totalmente abierta, culta, que da mucho valor y le gustan los futbolistas brasileños y el fútbol de nuestro país. Es un entrenador que está acostumbrado con nuestros jugadores y esto lo hemos tenido en cuenta", afirmó Ednaldo Rodrigues, que indicó que ya tiene un plan B preparado en caso de que no se concrete la llegada de Ancelotti.

Con el técnico del Real Madrid, o una segunda opción, lo cierto es que Brasil va a completar medio año sin entrenador, desde que Tite dejó la dirección de la Seleçao tras ser apeada en cuartos de final del Mundial de Qatar ante Croacia.

La hipotética llegada de Ancelotti supone romper una tradición de técnicos locales en la 'Canarinha', algo que parece no preocupar a la cúpula de la CBF. "No estamos desmereciendo a ningún entrenador de nuestro país, todo lo contrario, pensamos que tenemos técnicos de la misma competencia", afirmó Ednaldo Rodrigues.