Los principales aspirantes para relevar a Carlo Ancelotti

Zidane sigue siendo el mejor colocado para sustituir al italiano en caso de que Florentino Pérez decida rescindirle el contrato

El tándem Xabi-Arbeloa gusta, aunque están en pleno aprendizaje, Pochettino se autodescarta y Mourinho se deja querer

Ancelotti, sobre su futuro: "El presidente fue muy claro hace 15 días. Nadie duda".

El técnico del Real Madrid fue claro en rueda de prensa cuando le preguntaron sobre su futuro / Movistar

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid de Florentino Pérez entra en un periodo de reflexión tras caer eliminado de mala manera en la Champions ante el City. Esperan tener una mejor perspectiva para tomar la decisión: dar continuidad al proyecto que iniciaron hace dos temporadas con Carlo Ancelotti o acabarlo tras las malas sensaciones del equipo en la Liga y el buen camino en Europa que acabó despeñándose para llevarse un golpe tan doloroso como humillante. En la agenda algunos nombres propios como futuros relevos empezando por el eterno Zidane como favorito a vivir su tercera etapa en el banquillo.

La decisión sobre el futuro de Ancelotti no está tomada. Si eligen rescindirle el contrato será porque tienen sucesor. Improvisaciones las justas después de la amarga experiencia del adiós inesperado de Zidane para buscar deprisa y corriendo un relevo que no encajó en la dinámica del equipo como fue Lopetegui. El francés esperaba ser el seleccionador de Francia, pero la continuidad de Deschamps frustró su objetivo. Desde entonces, ha rechazado un buen puñado de ofertas y volver al Madrid sería un destino que encaja en sus preferencias.

XABI-ARBELOA, MOURINHO Y RAÚL

Gusta mucho Xabi Alonso, pero él no tiene claro estar preparado para dirigir a un equipo como el Real Madrid. Conoce muy bien la casa, de sus exigencias, pero está rodándose en los banquillos y en el Leverkusen está haciendo un papel brillante. Lo cogió en puestos de descenso y lo ha elevado a puestos europeos. A Florentino Pérez le gusta el perfil de Arbeloa, que está instruyéndose en el Juvenil A con nota. La opción de juntar a Xabi con Arbeloa de segundo atrae. Ambos son muy amigos de su etapa como jugadores y creen que podrían hacer un buen tándem, aunque sería pronto para ello.

Pochettino era una opción real, pero el argentino y el Real Madrid no coinciden en los tiempos. Desde que dejó el PSG ha esperado al club blanco, pero Ancelotti lo ha hecho bien. Ahora que se ha comprometido para dirigir al Chelsea surge la opción ante las dudas por la continuidad del italiano. Pero ya es tarde. Otro candidato es Mourinho, que se deja querer por su amigo Florentino Pérez. Cuando dejó el Madrid en la 12-13 lo hizo pensando que volvería y podría ser otra de las opciones que gustan al presidente. El que pierde opciones es Raúl tras la irrupción de Arbeloa. Pero nunca se sabe.