Sin Benzema pero con Hazard

Ancelotti confirma que el belga suplirá al francés, que será titular 30 partidos después

El Mallorca llega en mal momento al Bernabéu, donde le espera el líder, que ha comenzado el curso con el turbo ganando sus seis partidos

Posibles Alineaciones Madrid - Mallorca

Posibles Alineaciones Madrid - Mallorca / SPORT

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid recibe a un Mallorca sólido y peleón que muestra sobre el campo el espíritu ‘macho’ de su entrenador Javier Aguirre. Los bermellones son conscientes de que el partido no llega en buen momento pero no por ellos, sino porque el equipo de Ancelotti ha arrancado la temporada con el turbo puesto. Han ganado los seis partidos que han disputado y lo han hecho con solvencia, por más de dos goles en cuatro de ellos. “A estos equipos se les mete mano cuando están distraídos”, resalta Aguirre, que se teme que los blancos están metidos en su papel. Un equipo reconocible sobre el campo, que juega de memoria y con la misma base de la temporada pasada. Pero hoy tiene una prueba que superar, jugar sin su referente en ataque, Benzema, el que gestiona el juego ofensivo del equipo para hacer mejores a sus compañeros. La alternativa es Hazard, el que perdió los galones que se ganó en el Chelsea cuando llegó al Real Madrid. 

Talento y trabajo Hazard tiene la palabra. Titular 30 partidos después. Ancelotti confirmó que sustituirá Karim en una oportunidad de demostrar si está en condiciones de explotar todo su talento. Modric, que cumplió 37 años el viernes, sentenciaba al decir que “el talento sin trabajas no significa mucho”, una definición que salpica al belga. Se le ha acusado de que su bajón deportivo, además de por las lesiones, ha sido por una visible dejadez física. Sorprendió en sus dos primeras pretemporadas con los blancos, a las que llegó pasadito de peso, demasiadas hamburguesas para un futbolista de elite. 

Ahora dice que se siente en deuda con su equipo, con el que no ha tenido visibilidad porque se le cruzó un tal Vinicius por la banda izquierda, para mandarle a hacer la digestión al banquillo. Tal fue su caída que Ancelotti se ha inventado una nueva posición para él, la de delantero centro, y lo ha hecho porque no tiene un nueve de garantías para relevar al “mejor delantero del mundo”, según el italiano.

Rotaciones

La baja de Benzema no le dice mucho a Aguirre. Reconoce que “ha crecido muchísimo en los últimos años”, pero considera que “no es otro Madrid sin Karim, porque su sistema no cambia mucho”. Y resalta que “si Hazard juega lo hará fantásticamente bien”. El mexicano tiene las bajas de Amath y Greif, y se lamenta de la lesión de Kadewere: “Peleamos por él y nos daba otro registros en el ataque, pero nunca lo pudimos ver debutar”. A cambio recupera a Babá y a Ángel.

Ancelotti, además de Benzema, no podrá contar con Militao ni Odriozola, y recupera a Vallejo. Se espera que el italiano haga rotaciones en todas las líneas. Podría cambiar la defensa entera con Lucas, Rudiger y Nacho, más Alaba o Mendy. Modric descansará tras cuatro partidos consecutivos de titular. Kroos parece seguros y Camavinga puede dar relevo a Tchouameni o Valverde. Volverá al ataque de tres con Vinicus, Hazard y Rodrygo.