¡El Real Madrid cierra el fichaje de Kepa!

El meta vasco se convertirá en el relevo de Courtois, tras la lesión de larga duración del belga

Según Fabrizio Romano, el conjunto blanco ha llegado a un acuerdo con el Chelsea por el fichaje del guardameta

Chelsea - Borussia Dortmund | Las paradas de Kepa

Las paradas de Kepa ante el Borussia Dortmund / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

La lesión de Thibaut Courtois a dos días de que el Real Madrid arrancase la temporada de manera oficial ha provocado un terremoto en el Santiago Bernabéu. El meta belga deberá pasar por el quirófano debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Y el sustituto está decidido: será Kepa Arrizabalaga.

El guardameta del Chelsea llegará al conjunto de Ancelotti en calidad de cedido hasta final de temporada, sin obligación de compra por parte del Real Madrid. Según avanzó Fabrizio Romano, el ex del Athletic Club está preparado para viajar a la capital. El fichaje está hecho.

El internacional español estaba cerca de irse cedido al Bayern de Múnich, pero frenó la operación cuando recibió la llamada de los madridistas el mismo jueves por la tarde. Dio el visto bueno nada más supo del interés de los blancos.

El candidato número uno para suplir al arquero de Bélgica era Bono, pero el hecho de no poder contar con él durante un mes por la disputa de la Copa África enfrió el movimiento. En estas, la opción de Kepa ganó enteros, además, porque la operación se cerrará en calidad de préstamo, sin tener que pagar traspaso.

La salida de Kepa del Chelsea estaba condicionada al fichaje de Robert Sánchez, que llegó a Stamford Bridge procedente del Brighton. Formado en las categorías inferiores del Athletic Club, dio el salto a la Premier League en 2018 a cambio de 80 millones de euros, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia del fútbol por un portero.

A sus 28 años, se ha enfundado los guantes como meta del Chelsea en 163 ocasiones, habiendo encajado 175 tantos y dejando su portería a cero en 59 ocasiones. El curso pasado disputó 39 encuentros en los que recibió 45 goles y logró situar el candado en su arco en 12 duelos.