Bale: "Cuando entras en el vestuario del Real Madrid te sientes un ganador"

El galés recordó su etapa en el club blanco en BT Sport: "Allí hay más presión, por las expectativas del club, los aficionados, los medios..."

El ex madridista cree que "Messi disfrutará esta etapa en la MLS"

El vídeo de la emotiva despedida de Bale

El vídeo de la emotiva despedida de Bale / Gareth Bale

SPORT.es

SPORT.es

El galés Gareth Bale recordó su etapa en el Real Madrid en una entrevista en BT Sport y destacó que "cuando entras en el vestuario del Real Madrid simplemente te sientes un ganador. Obviamente influye que estás rodeado de grandísimos jugadores, pero es difícil de explicar. Ganar es la mentalidad de ese club".

El ex madridista rememoró la primera final de la Champions League frente al Liverpool y explicó que "recuerdo hablar con jugadores 'reds' antes de la final. A ellos les costaba dormir, estaban nerviosos... Nosotros teníamos otra mentalidad. Sólo esperábamos ganar, y más en una final, a pesar de que ellos llegaban jugando mejor que nosotros..."

Eso sí, Bale admitió que en el Real Madrid existía "más presión, por las expectativas del club, los aficionados, los medios..."

LA MLS

En la citada entrevista el galés también repasó su breve etapa en la Major League Soccer estadounidense enrolado en el Los Ángeles FC. "Era mucho más tranquilo. En el Madrid si perdías era como si el mundo se acabara, te crucifican, te vas a casa deprimido... En la MLS es más relajado, tampoco hay descensos, y simplemente, si pierdes un partido, pasas al siguiente. Se acepta mucho mejor la derrota", apuntó.

El ex delantero, que colgó las botas en enero pasado, se refirió también a la llegada de Leo Messi a la MLS. Según comentó, "hay circunstancias como los viajes largos, la humedad... Pero creo que Messi disfrutará esta etapa allí. Y es genial para la MLS y para EE.UU. y con el Mundial próximo, creo que el fútbol crecerá mucho más".