Real Madrid

Bale, Cristiano Ronaldo, James y Sergio Ramos: Señalados en el Madrid

La crisis de resultados del Real Madrid no solo afecta a Rafa Benítez. La directiva blanca también tiene en su punto de mira a los pesos pesados del equipo: Bale, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y James Rodríguez

Bale, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y James Rodríguez están en el punto de mira de la directiva del Madrid

Bale, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y James Rodríguez están en el punto de mira de la directiva del Madrid / sport

Alejandro Alcázar

Si algo tiene claro la cúpula del Real Madrid es que la crisis de las últimas semanas no tiene un único culpable. A pesar de que Rafa Benítez está siendo el más señalado por los medios y aficionados, desde el club blanco se mantiene por el momento su apuesta por el técnico madrileño y se confía en que sea capaz de reconducir la situación y que ante el Rayo Vallecano y la Real Sociedad se vea una clara mejoría.

Igual que se espera esta mejoría en el trabajo de Benítez, la directiva del Madrid confía en que los pesos pesados de la plantilla también dén un paso adelante en los próximos compromisos. Según explica el diario "Marca" este miércoles, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y James Rodríguez son los 'señalados' por Florentino por su rendimiento esta temporada.

El caso del galés es el más alarmante. El presidente blanco sigue pensando que debe ser el pilar del equipo en los próximos años, pero le alarma el bajo rendimiento que tiene jugando cuando se pone la camiseta del Real Madrid. Esta temporada su aportación se limita a cuatro goles y cinco asistencias, unas cifras muy alejadas a las que debería presentar una estrella de su calibre. Más aún si tenemos en cuenta que este mismo año Bale, con pocos amigos en el vestuario del Real Madridsí ha sido importante con su selección, actuando con más libertad, a la que ha clasificado para la Eurocopa 2016. 

La situación de <strong>Cristiano Ronaldo</strong> también preocupa a la directiva blanca. Los números no son malos si se miran fríamente, -lleva 21 goles esta temporada-, pero si se analizan esas cifras es evidente que el rendimiento del portugués es uno contra los equipos más 'asequibles' y otro bien diferente ante los grandes. 

Tampoco se libra de las críticas Sergio Ramos. Desde que renovó su contrato -no sin polémica- el pasado verano, el defensa ha sido noticia por su cruzada contra los servicios médicos del club, por su cruce de declaraciones con Benítez y por su gestión de su lesión en el hombro. Un cúmulo de circunstancias que le han impedido ser el baluarte defensivo de otros años.

Por último, está el caso de James Rodríguez. Su rendimiento cuando ha podido jugar sí ha sido bueno -de los mejores este año-, pero son sus problemas con Benítez los que preocupan a la entidad.

Si el conjunto blanco consigue arreglar todos estos problemas las opciones del Madrid de ganar algún título esta temporada crecerán de manera sustancial.