LIGA BBVA - REAL MADRID

James explota contra Rafa Benítez

James Rodríguez, primer sustituido en Eibar, expresó su hartazgo con Rafa Benítez, con el que mantiene una relación cada vez más tirante

James

James Rodríguez volvió a ser el primer sustituido en Eibar y explotó contra Rafa Benítez / sport

Jordi Blanco

James Rodríguez ya no aguanta más a Rafa Benítez. El futbolista colombiano del Real Madrid volvió a ser el primer señalado por su entrenador en Eibar y explotó en el vestuario de Ipurúa por considerar que Benítez le faltó al respeto.

El '10' merengue solamente ha tomado parte de cinco partidos en la Ligalos dos primeros y los tres últimos, perdiéndose los restantes por la lesión que sufrió con la selección colombiana. Y ha sido a partir de su regreso que la relación con Benítez se ha deteriorado.

James reapareció el ocho de noviembre en el Sánchez Pizjuán, disputando los últimos 28 minutos y anotando el último gol del encuentro (<strong>el Real Madrid perdió 3-2</strong>) y mostrándose "contento" de su rendimiento, por bien que el técnico avisara de que "aún le falta mucho para llegar a su nivel". Para entonces, sin embargo, Benítez había encontrado en Casemiro un puntal en el equilibrio del equipo y el retorno del colombiano <strong>provocó un dilema</strong> que ha acabado envenenando el vestuario.

La presión del entorno provocó que James entrase en el once titular para el Clásico... Y el <strong>barrido que sufrió el Real Madrid</strong> fue de época, llegándose a considerar que fue un <strong>aplastamiento histórico</strong>. El jugador fue sustituido en el minuto 56, poco después de que <strong>Iniesta lograse el 0-3</strong>, y ya entonces dejó patente su desconcierto con las decisiones del entrenador.

La gota que colmó el vaso se produjo este último domingo en Eibar. Con el 0-1, en el minuto 65 Benítez le sacó del campo para dar entrada a Lucas Vázquez y James no se molestó en ocultar su decepción en el campo, donde fue rápidamente consolado por Cristiano Ronaldootro de los jugadores que mantiene una relación muy tirante con el entrenador.

El futbolista colombiano se sentó hundido en el banquillo y fue a su llegada al vestuario donde mostró su enfado, por considerar que el entrenador no confía en él como lo hacía Carlo Ancelotti, por mucho que en la previa del partido en Eibar asegurase Benítez estar "<strong>encantado</strong>" con él.