Baena rompe su silencio tras la agresión de Valverde

El jugador del Villarreal publicó un mensaje en sus redes sociales negando lo que explica el entorno del uruguayo

"Muy triste por la agresión y sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona"

Así quedó la cara Baena tras la agresión de Fede Valverde

El centrocampista del Villarreal salió del Bernabéu con el pómulo hinchado tras el puñetazo que le propició Fede Valverde  / CHIRINGUITO

SPORT.es

SPORT.es

Alex Baena rompió su silencio tras la agresión sufrida a manos de Fede Valverde al término del Real Madrid - Villarreal en el Bernabéu, después de que el entorno del futbolista uruguayo se pusiera en contacto con varios medios para 'justificar' los hechos por un "motivo gravísimo".

MARCA explicaba que reconocían la agresión pero que todo venía del último encuentro entre el Villarreal y el Madrid, en la Copa del Rey: "Baena le pegó una patada a Fede y le dijo 'llora ahora, que tu hijo no va a nacer'".

"Eso quedó ahí", añadían, "pero hoy le dijo otra cosa parecida y Fede se calentó. Por eso, le esperó en el parking y le dijo que con la familia no se metía. Y pasó lo que pasó".

"Triste y sorprendido"

Sin embargo, el futbolista del Villarreal publicó un mensaje en sus redes sociales en el que explicaba que estaba "muy triste por la agresión" y negaba la versión que estaba difundiendo el entorno del uruguayo.

Este es el mensaje íntegro de Alex Baena en Instagram: "Muy contento con la impresionante victoria del equipo en un escenario como el Santiago Bernabéu, pero al mismo tiempo muy triste por la agresión que he sufrido tras el partido y sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona. ES TOTALMENTE FALSO QUE YO DIJERA ESO".

Complicaciones en el embarazo

La periodista argentina Mina Bonino, pareja de Valverde y madre de su primer hijo, explicó el pasado 13 de febrero a través de sus redes sociales que esperaban un segundo bebé pero que habían tenido un gran susto en los primeros meses de embarazo.

"Hace poco salió una noticia que había perdido un embarazo. No fui capaz de desmentirlo, porque era lo que creíamos que sucedería. Era incompatible con la vida. Nos preparamos durante un mes para lo peor. Cómo el embarazo estaba muy avanzado teníamos que confirmarlo con la prueba. Después de haber llorado un mes entero, de haber hecho un duelo, mientras tenía en la panza a mi segundo hijo, nos llegó la noticia menos pensada: El bebé está bien. Todo es normal. Todavía no lo procesamos, fue un mes muy difícil y esto es empezar de nuevo", publicó Mina. Además, compartió una imagen de su tripita de embarazada y desveló que se encontraba en la semana 20 de gestación. 

Las fechas generan dudas

En las redes sociales hay dudas sobre las explicaciones del entorno de Valverde a la agresión y las fechas de los acontecimientos. El partido de la Copa del Rey en Vila-real, al que hacen referencia sobre este primer enfrentamiento, fue el 19 de enero, con lo cuál todavía no era público ni el embarazo de Mina ni las complicaciones que sufrió.

Sin embargo, los aficionados del Real Madrid en Twitter manifiestan que ya se intuía por una celebración del futbolista uruguayo en el Mundial de Clubes. Pero eso fue después de ese partido. Las fechas de esta versión no coinciden.