Bruno Guimaraes, en la agenda del Real Madrid

El centrocampista del Newcastle también ha llamado la atención de Arsenal, City y PSG

Dos cláusulas de su contrato condicionan el futuro del internacional brasileño

Por cosas como estas Bruno Guimaraes es uno de los pivotes más codiciados del momento...

Estas son algunas de las mejores jugadas de Bruno Guimaraes en el Newscastle / Twitter

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Real Madrid está considerando la opción de competir con PSG, Arsenal y Manchester City por una de las piezas clave del Newcastle, el centrocampista brasileño Bruno Guimaraes. Varios medios británicos, desde el diario 'Daily Telegraph' al portal de Internet 'Talksport' aseguran que el mediocentro de 'The Magpies' ('Las Urracas') ha llamado la atención de varios de los clubes más potentes del continente europeo y valora la opción de cambiar de aires. Sin embargo, dos cláusulas en su contrato condicionan su futuro.

Bruno Guimaraes cumple su tercera temporada en el club norteño. Aterrizó en Saint James Park en el mercado de invierno de la temporada 2021/22 procedente del Olympique de Lyon a cambio de 40 millones de libras.

Decisivo para el Newcastle en la clasificación para la disputa de la Champions 2023/24, en este curso ha disputado 44 partidos, 6 de ellos en Europa y 31 en la Premier League, aportando al equipo de Eddie Howe 4 goles y 8 asistencias desde su posición de pivote.

Guimaraes, imprescindible para Eddie Howe

De hecho, el Newcastle no parece dispuesto a dejar salir con facilidad al centrocampista de 26 años que considera fundamental para seguir creciendo como equipo pese a la presión de saber que clubes de la dimensión del Arsenal o el Manchester City en la Premier, y del PSG y el Real Madrid en el contexto europeo se interesan por el internacional brasileño aunque de momento no han iniciado movimiento alguno.

El contrato de Bruno Guimaraes, que no finaliza hasta junio de 2028, cuenta con dos cláusulas que condicionan su futuro; una para reternerle, y otra para generar su malestar y provocar su salida.

Por una parte, el contrato estaría blindado con una cláusula de 100 millones de libras. Pero igualmente recuerdan que una cantidad similar fue la que pagó el Arsenal el pasado verano para contratar a Declan Rice, en competencia precisamente con el City.

Eddie Howe el Newcastle son conscientes de la situación y parecen dispuestos a hablar con los representantes del futbolista para revisar su contrato y neutralizar las posibles ofertas. Por otra parte, en su día se incluyó una cláusula en el citado contrato por la que Guimaraes podría perder hasta el 20 por ciento de su salario si el Newcastle no se clasifica para la Champions.

El alto precio que pagaría Guimaraes

El equipo ocupa en la actualidad el sexto lugar en la clasificación de la Premier League con 50 puntos, y está a 16 puntos de Aston Villa, cuarto clasificado que cierra las posiciones Champions, pero que ya ha disputado 34 partidos, por 32 de 'Las Urracas'. Incluso así, podría ser una distancia excesiva para que el Newcastle superara al Aston Villa, pues entre ambos también se encuentra el Tottenham con 60 puntos.

No lograr la clasificación para la Champions podría motivar que varias de las estrellas del equipo pensaran en un cambio de aires, entre ellas el propio Bruno Guimaraes si este hecho le cuesta el 20 por ciento de su sueldo. De ahí que mcuhos clubes estén alerta.