Asensio copia la filosofía del 'cholismo' y rechaza hablar de su futuro

El centrocampista blanco está preparado para recibir al Atlético este domingo (21h) en el Bernabéu

"Después de 11 meses estoy en un momento bueno y espero que siga así la cosa", comentó sobre su lesión

Asensio RMA INT

Marco Asensio, celebrando su golazo contra el Inter en Champions. / AFP

Marc Escolà

El madridista Marco Asensio está cuajando un gran inicio de temporada tras haberse recuperado al completo de su grave lesión de rodilla que le mantuvo 11 meses sin pisar los terrenos de juego. En el actual curso, el delantero acumula 18 partidos disputados, en los que ha anotado 5 goles y ha repartido una asistencia. En la previa del partido de este domingo ante el Atlético, el mallorquín analiza en #Vamos cómo llegan los de Ancelotti al 'derbi' madrileño.

"Es un partido importante para nosotros. Tenemos ventaja de puntos pero LaLiga es larga. Afrontamos el encuentro intentando ganar y aumentar esa ventaja", dijo Asensio con ganas de un derbi que podría distanciar a los líderes de la clasificación.

Asensio, el talismán

Con el delantero en el once, el Real Madrid no ha perdido ningún partido esta temporada y ofrece más posibilidades en ataque por su polivalencia: "A veces es complicado, pero mi objetivo es claro. Un objetivo colectivo para que sea un buen año para todos. Estoy focalizado en mi trabajo y hacerlo lo mejor posible. Mi objetivo obviamente es ser importante, estar el máximo tiempo posible dentro del campo. Trabajo día a día para ello", comentó en referencia a sus objetivos.

Sobre el buen momento que pasa el equipo blanco, Asensio quiso copiar la filosofía del 'Cholo' Simeone: "Con el paso de los partidos hemos ido teniendo todos muy buenas sensaciones. Estamos jugando y defendiendo muy bien. Estamos mejorando partido a partido. Tenemos que seguir así. Hay cosas que mejorar".

Simeone podría tener una baja importante para este duelo tan importante, pues Luis Suárez es duda de última hora para el domingo: "Primero a ver si está o no está. Si no juega el Atlético tiene otras individualidades. Tiene una plantilla muy compensada y muy fuerte", quiso remarcar el mallorquín.

Marco Asensio vive su mejor versión después de verse apartado prolongadamente de los estadios. El delantero lo vivió de esta forma: "Ha sido un proceso duro y nuevo para mí. 11 meses parado y sin poder jugar. Tardaría tiempo en coger el nivel y lo sabía. Ahora estoy más cómodo. Soy fuerte física y mentalmente. Sabía que este momento iba a llegar. Con tiempo y paciencia todo iba a llegar. Estoy en un momento bueno y espero que siga así la cosa".

Su continuidad, en el aire

Su futuro está en el aire después de ver la competencia que existe en la plantilla blanca y tras haber sido pretendido por varios clubes europeos: "Aún es pronto para hablar de eso. Como he dicho quiero estar dentro del campo, trabajar y tener continuidad. A partir de ahí ya veremos cómo van las cosas".

Por último, cuando le preguntaron por la eliminación del Barça en Champions, Asensio se quedó sin saber qué decir: "Me da un poco igual lo que hagan los demás. Ya veremos lo que pasa con ellos", se limitó a decir el atacante, alegre pero consciente de que ellos no lo tendrán nada fácil en la siguiente fase.